Político dominicano en NY dice De Blasio es potencial candidado vice EE.UU
Banner CORAASAN

Político dominicano en NY dice De Blasio es potencial candidado vice EE.UU

Foto Bill Deblasio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El ex candidato a la asamblea estatal por el distrito 69 en las pasadas primarias demócratas en esta ciudad, el dominicano Rubén Darío Vargas, reiteró que el alcalde Bill de Blasio, de 57 años, se ha convertido en un potencial candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata.

Expresa Vargas que De Blasio está viajando con regularidad a diferentes estados de la nación, entre ellos New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, además apareciendo en "Los Simpsons" y "The View", para llevar un buen mensaje político.

Dicho mensaje encaja para ser un excelente candidato vicepresidencial, y con su trabajo como alcalde se ha ganado el favor de la comunidad latina y afroamericana, destacando entre ellos los dominicanos que están comprometidos apoyarlo porque en su gran mayoría son demócratas.

"Debe ser escogido por el candidato presidencial que resulte ganador en las próximas primarias demócratas", indicó.

Especificó que el candidato vicepresidencial puede sumar o restar, por lo que sería una decisión inteligencia que el nominado por el partido demócrata a la presidencia lo escoja como compañero de boleta.

Señaló que "hay una inmensa cantidad de personas que él ha ayudado, además de la gran cantidad de funcionarios afroamericanos que ha nombrado a puestos importantes en la alcaldía; mucho más que David Dinkins, el primer alcalde de color en llegar a la alcaldía", manifestó.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que el 76% de los votantes de la Gran Manzana creen que su alcalde no debería postularse a la presidencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad han viajado en masa en los últimos días a su país de origen para pasar la Semana Santa junto a familiares, amigos y relaciones.

Así lo han manifestado varios agentes de viajes, testimoniando que últimamente han vendido veintenas de pasajes aéreos, a "viajeros" en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens, y Brooklyn, los cuales no identificaron para no alertar sobre su presencia en la República Dominicana por la delincuencia.

Las líneas aéreas Jet Blue, Delta y American Arlines han ofertado sus pasajes en las últimas semanas a precio elevado, pero aun así los criollos los adquieren.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la RD reveló que para el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país.

Las autoridades dominicanas inician el operativo de prevención en todo el país a partir del mediodía de este Jueves Santo y concluye el próximo Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde.

Para ello dispondrán de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles y tres helicópteros.

Además, habrá 3,101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y 1,521 unidades de respuestas inmediatas, que son motocicletas que permiten a los socorristas el acceso rápido donde las ambulancias no pueden entrar.

El ministro de Obras Públicas anunció recientemente que esa dependencia reforzó el programa de asistencia vial en autopistas y carreteras (829-688-1000) con unidades listas para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, y seguridad.