Banner CORAASAN

Congresista Espaillat ofrece feria de empleos en NY y cientos aplican

Foto Congresista Espaillat ofrece feria de trabajo en NY cientos acuden y aplicanPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, ofreció una feria de empleos en el sector de Harlem el pasado jueves con la participación de 50 entidades públicas y privadas, y la asistencia de cientos de personas

La mayoría de los asistentes llenaron aplicaciones para conseguir uno de los trabajos ofrecidos en la misma.

El congresista de origen dominicano destacó el éxito del evento, esperando que las personas puedan conseguir los empleos, ya que NY tiene una próspera comunidad de negocios y existen puestos a tiempo parcial, completo o estacionales, y muchos empresarios locales y nacionales buscan llenar posiciones disponibles en sus compañías.

"Aquí participa el servicio civil del estado, donde se puede hacer una buena carrera de educación y un maestro puede retirarse con un salario de más de $100 mil dólares, obteniendo el 85% para su pensión y si termina con 50 o 55 años de edad, puede seguir trabajando, por lo que es una gran carrera", dijo Espaillat.

En dicha feria, coordinada por Aneirys Batista, directora de las oficinas del congresista, participaron Board of Elections in the City of NY; Costco; CUNY College of Techonology Workforce; Development Center; Fort George Community Enrichment Center Inc; Fort Tryon Adul Day Care; HPD; Manhattan Education Opportunity Center; Target y Primerica.

Asimismo, Yeshiva University, YAI-Seeing Beyond Disability, West Harlem Group Assistance Inc, United Parcel Service, Ultimate Care License Home Care Agency, Strive International, NYS Division of Human Rights, Northern Manhattan Improvement Corporation y Non-Traditional Employment for Women.

Por la ciudad de NY participaron los departamentos de MTA Tránsito, Correcciones, Salud e Higiene Mental, Bomberos, Salud y Hospitales, de Parques y Derechos Humanos, entre otros.

El evento fue realizado en el Mural Pavillion del hospital Harlem, ubicado en el 512 de la avenida Lenox, con la calle 135 en Manhattan, desde las 4:00 a 7:00 de la noche.

Asistieron el senador estatal electo en el distrito 31, Robert Jackson, el asambleísta del distrito 71 en Harlem Al Taylor, y el activista Alí Pérez, ex candidato al mismo escaño en esa área.

Dicha feria forma parte de una serie de eventos de esa naturaleza que el congresista viene celebrando con miras a que los residentes de su distrito puedan conseguir el trabajo que buscan.