Banner FB Messenger

MC felicita a Ramírez por su nominación Premio Queen Sonja

Foto Belkis 1SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura felicitó a la artista visual Belkis Ramírez, por su nominación al Premio de Impresión Queen Sonja 2018, uno de los mayores galardones en las artes gráficas en el mundo del arte contemporáneo.

Ramírez es una de las pocas candidatas consideradas para el galardón, cuya selección se llevará a cabo en la Primavera del 2018 por un jurado internacional integrado por destacadas personalidades del arte, entre ellas, el artista Tauba Auerbach, destinatario de QSPA en 2016; Okwui Enwezor, director de Haus der Kunst, Múnich; y Lars Nittve, director fundador de Tate Modern.

"The Queen Sonja Print Award", se estableció en 2011 por la Fundación de Arte Reina Sonja, para generar interés y promover el desarrollo del arte gráfico. El mismo se lleva a cabo cada dos años y el ganador recibe una estancia educativa en los talleres de Ateljé Larsen en Helsingborg, Suecia, y una remuneración económica.

La artista dominicana Belkis Ramírez vive y trabaja en Santo Domingo y New York. Se graduó de Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También es egresada de Altos de Chavón. Estudió fotolitografía en la Universidad de San José, Costa Rica. Su obra ha sido expuesta en los más prestigiosos eventos nacionales y escenarios internacionales, y se encuentra en importantes publicaciones y colecciones.

En el 1994, con su obra "De La Misma Madera", ganó el Gran Premio en la XIX Bienal Nacional de Artes Plásticas en Santo Domingo, donde igualmente ha recibido otras distinciones en diferentes ediciones y categorías. Además ha sido galardonada en el Concurso de Arte E. León Jiménez.

República Dominicana; el Concurso de Grabado. FAO. R.D; así como también con diversas Becas y Residencias a nivel nacional e internacional.