Banner CORAASAN

Policía dominicano detiene en El Bronx falsificador tarjeta profesional

Policía dominicano detiene en El Bronx falsificador tarjeta profesionalPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El policía dominicano de apellido Molina apresó en el Sur de El Bronx a un falsificador profesional que había retirado de una cuenta bancaria la suma de $9,000 dólares y se proponía repetir la acción horas después con US$7,000 de la misma cuenta.

El ladrón, no identificado por las autoridades, conocía la información personal detallada del dueño de la tarjeta, pero el cajero sospechó sobre la transacción y llamó al firmante de la cuenta quien vive en Massachusetts, alegando éste desconocer totalmente sobre las operaciones.

En eso, muy disimulado, el cajero llamó a la policía. El oficial Molina llegó y detuvo al perpetrador sin incidente.

Investigaciones adicionales revelaron que el falsificador estaba en posesión de un libro completo lleno de tarjetas bancarias robadas e información personal sobre los propietarios. El libro contenía información como licencias de conducir, direcciones, números de seguridad social, familiares y detalles sobre la ocupación.

Gracias a las habilidades de investigación del oficial criollo, de puesto en el Precinto 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander en El Bronx, los detectives de Patrol Borough fueron notificados y están explorando lazos más grandes de un esquema de robo de identidad nacional.

Después de la detención, el agente recopiló información de la víctima y la administración del banco.