Banner CORAASAN

Jessee Suárez celebra producciones nominadas al Latin GRAMMY®

Foto Jessee Suárez RamosEl artista cuenta con cientos de obras registradas. Omara Portuondo y Prince Royce fueron nominados a los premios musicales por obras en las que Jessee trabajó como productor y compositor. Esta es la primera vez que es nominado a estos premios.

MIAMI, F & F Media Corp.- El productor, cantante y compositor cubano Jessee Suárez celebra que dos de sus trabajos se encuentran dentro de la lista de nominados a los Latin GRAMMY® 2020.

Según dio a conocer el comité del premio, entre las piezas escogidas este año para competir en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical se encuentra la más reciente grabación de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Mariposas, el exquisito fonograma de la Portuondo cuenta con la producción, idea original y dirección de Suárez, quien además compuso nueve de los diez temas.

Al conjunto de canciones de Jessee se suma un arreglo especial del tema "El día feliz", de Silvio Rodríguez. Además, incluye una colaboración entre Jessee y Omara en el tema "Libre".

Según la crítica, se pasea por la balada, el bolero, el son y la salsa. Además, hace guiños a la cumbia y el vallenato, y deriva en un recorrido sutil desde la visión del pop de su autor.

El otro trabajo que completa las nominaciones de Jessee, también como Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, es el más reciente del bachatero Prince Royce, Alter Ego. Esta producción ha sido bien recibida por la crítica, que alaba su versatilidad y la frescura de los temas que se mueven de la bachata al R&B.

En este disco, Suárez es coautor del tema Cita. El fonograma además de estar nominado al Latin GRAMMY y ha alcanzado dos Discos de Platino y uno de Oro.

De este modo, el cubano alcanza un nuevo hito en su carrera y, al conocer la noticia, aseguró que esta es su primera vez en los premios.

"Todo realmente es nuevo para mí, y no deja de ser una magnífica experiencia", asegura el artista.

Agrega que el Álbum "Mariposas" de Omara Portuondo, es su segundo disco de autor. A la cantante cubana agradeció por ser "quien además dio vida con su majestuosa interpretación a cada una de nuestras historias, haciendo del Álbum algo inolvidable y sin precedentes en nuestras carreras".