Banner CORAASAN

La tristeza de la dominicana Ángela Carrasco

Foto Ángela CarrascoLa cantante, actriz y presentadora de televisión cree que la ignoran en República Dominicana, porque nunca ha ganado El Soberano.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La cantante, actriz y presentadora de televisión, la montecristeña, radicada en Madrid, España, Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez, está muy triste, cree que la ignoran a pesar de sus méritos acumulados, porque ACROARTE nunca le ha otorgado el premio "Soberano".

Nacida en Manzanillo, el 23 de enero del año 1952; casada en el año 1975 son su primer novio Ramón Ignacio Socías Báez, a quien le dio dos hijos Elvis Rafael e Iron Bill Socías Carrasco, espera que esta vez ACROARTE la premie, pero lo quiere antes de morir.

La vocalista de la canción "Quererte a ti", dice que si es por méritos ella tiene suficiente.

Recuerda que ha sido ganadora del "Grammy Especial" en Miami, Estados Unidos; igual que en la ciudad de Madrid, España donde vive hace 48 años.

"Tendré que mudarme a una mansión en la ciudad Santa Bárbara de Samaná, situada en el Nordeste de la República Dominicana y así ganarme "El Soberano" dice.

Habló el domingo en una entrevista difunda por el canal 2 de Teleantillas en República Dominicana.

Establece que si es por "fama" que entregan "El Soberano", además de sus canciones, ella ha sido la única cantante en el mundo que hizo dúo con la cantante cubana ya fallecida "Celia Cruz", al igual que con el español, "Camilo Sesto" quien le compuso más de 40 canciones.

Confesó que su hijo mayor reside en China donde dirige una academia de baloncesto.

Dice que Madrid, ella es propietaria de una academia de música donde prepara a futuras cantantes.

Anuncia que junto al compositor Daniel Leal prepara un disco, del que espera sea un rotundo éxito para los millares de seguidores.

Prepara su retorno a la República Dominicana para estar con sus hermanos, sobrinos, primos, familiares y allegados, los que tiene hace muchos años que no interactúa.

Señala que es la número cuatro de siete hermanos y que su padre, Blas Carrasco, un excelente guitarrista empírico; que enseñó al famoso compositor y cantante Juan Luis Guerra a tocar ese instrumento.

Recuerda que sus padres eran músico y cantante.

Su padre Blas Carrasco tenía una academia de música y su madre Doña Ángela Carrasco era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación de su familia, dice su hija Angelita Carrasco.

En su hogar la música era algo cotidiano y que a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida.
Lo hizo al presentarse junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.

Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música.

A los 13 años y sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla propiedad de su padre.

Cuando tenía 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado "Órbita"; pasando a otro llamado "Cascada de Éxitos", período en que tuvo activa en la farándula logrando beca de estudios y se marchó a España.

Fue desde ahí que se convirtió en la artista consagrada y más prestigiosa del mundo.

Su carrera arrancó en España con el Teatro musical: después en Estados Unidos; Latinoamérica compartiendo la escena con importantes artistas del panorama internacional.

Tras más de 30 años de carrera; decenas de discos grabados; ganar premios de la música en el mundo, luego de su despegue popular en los 70's, 80's y parte de los 90's.

Llega el mes de septiembre del año 2006 en cuatro días de espectáculo en el Teatro Reina Victoria de Madrid; con gran éxito de público "A Viva Voz 30 años de Música" llevando el show a varios teatros y Salas de España y América.

Compartió su carrera artística con la dirección en Madrid del Centro ABC Estudio dentro de los estudios CATA; una nueva faceta de su vida donde recupera su amor y devoción por el Teatro Musical apostando por los artistas de este género y proporcionándoles una completa formación.

En Europa surgió su primera oportunidad en un show de televisión que se llamó ¡Señoras y señores!, con Valerio Lazarov; en ese programa fue donde comenzó como coanimadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año.

Esta experiencia sirvió de trampolín al cine y a la televisión.

No obstante, fue en el 1975 cuando le llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar en que el cantante y compositor español Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje de la obra en idioma español.

Su esposo Ramón Socías la animó a realizar la audición; dos días después, se convirtió en María Magdalena y algo que la afectó fue que el día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas Carrasco
La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, la que ganó premios; reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, en España; Centro y Sudamérica.

En 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, Elvis; comenzó a escucharse el tema "No, no hay nadie más", resultando un verdadero éxito que logró récords de ventas igual a cualquier cantante masculino del momento

Ahí vino Jesucristo Superstar, Camilo y Ángela mantuvieron una gran amistad.

El productor y compositor Camilo Sesto logra los megaéxitos de su carrera; organiza una gira que abarcaría varios países de América; Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden de Nueva York los convirtió en el dúo más famoso de habla hispana.

Camilo Sesto le produce éxitos como "Amigo mío", "Cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme" y "Quererte a ti", entre otras, hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras más por América.

Volvieron a grabar juntos el tema "Callados", con un éxito rotundo que posteriormente Camilo Sesto produjo, compuso y pegó cinco exitosos y varios álbumes más.

Ese mismo año, Ángela Carrasco dice que regresó a los escenarios con My Fair Lady, personaje que encarnó en un teatro madrileño.

Grabó un disco con Juan Carlos Calderón; luego grabó dos producciones de Óscar Gómez: "La dama del Caribe", donde interpreta "Caribe" junto a Willy Chirino, y "La candela", a dúo con la guarachera Celia Cruz.

Fue en el año 1987, cuando Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos, con su nueva casa disquera, grabó "Boca Rosa", "Ese hombre es" y "Piel canela", haciéndose acreedora de los premios Billboard y "Lo Nuestro" como la mejor cantante tropical del año.
Dejó de grabar por 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema "Libro abierto" y luego de tres años, decidió volver junto al representante y productor venezolano Miguel Sierralta Jr a grabar baladas románticas, llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi.

Tiene 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical, temas como: "A puro dolor" de la agrupación Son By Four, "Vivir lo nuestro" interpretado por La India y Marc Anthony) y "Te extraño, te olvido, te amo" por Ricky Martin es sólo parte del repertorio de este disco.

Participó en el reality show Gran Hermano, donde su estancia no fue tan prolongada.

Carrasco ha tenido muchas canciones que le han llevado al éxito como: "No me puedo quejar", "Quiéreme", "Quererte a ti", "Ahora o nunca", "Boca Rosa", "Ese hombre", "Encadenado", "Ya sé que es el final", "Suspiros", "El tiempo nos pesa" de Hernaldo Zúñiga.

El cantautor español Camilo Blanes produjo y compuso cinco álbumes todos los cuales fueron éxitos rotundos.

Anuncia, que actualmente prepara un disco con temas que sorprenderá y cautivará a sus admiradores.
Altagracia Carrasco Rodríguez.