Banner CORAASAN

Las reformas que quiere el gobierno

Foto Editorial El QuisqueyanoEl gobierno del Presidente Luis Abinader está impulsando la aprobación de 12 reformas, entre las cuales está la Constitución de la República, pero que se sabe que su principal interés es la Fiscal, porque es la que le va a aportar millares de millones de pesos a través de impuestos, los cuales-como se sabe-quienes más perjudicados siempre son los más necesitados.

La reforma fiscal, en cualquier país del mundo, es para modificar los actuales impuestos y poner otros. Los ricos podrían dejar de ganar menos, pero siempre ganarán.

Los pobres pierden por todas las vías. Hoy, por ejemplo, los consumidores pagan 18 pesos de impuestos por cada 100 que gasten en los supermercados, ferreterías y otros negocios.

¡No hay reformas fiscales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos! Es todo lo contrario, son para aumentar los pagos de impuestos.

El país vive con un gran proceso inflacionario, escasez de muchos productos básicos, disminución de la producción, alzas de precios en todos los artículos y aumento de la pobreza.

Hacía muchos años que los supermercados no restringían la venta de carne de pollo. Ya no se puede comprar más de tres pollos.

¿Quién podría imaginar que una nación exportadora de carne de pollo, por la buena producción que había antes de que el Partido Revolucionario Moderno llegara al poder, hoy sea importadora de ese y otros alimentos?

Nadie todavía lo cree, pero es una realidad. Se habla que en el paquete de reformas, el gobierno busca penalizar sectores inmobiliarios.

Los materiales para la construcción fueron afectados por alzas en los precios, lo que está contribuyendo a una reducción en el negocio de ventas de casas o apartamentos.

Pero el país tiene lo que quería: Un cambio. Pues ya tienen el cambio, sólo que es negativo.

Los sectores populares deben irse preparando, porque este gobierno es ya un fracaso. Los que en la campaña electoral entendían que el Presidente Luis Abinader es una necesidad nacional, se equivocaron.

El gobierno quiere imponer el aborto y el aumento en el pago de los impuestos. El gobierno envía a las cárceles por supuesta corrupción a los funcionarios que trabajaron en el régimen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero los del PRM son mandados sus hogares. ¡Así si es bueno!

Antes de concluir, hay que advertirles a los partidos, sin excepción, que la responsabilidad de la aplicación de nuevos impuestos o el aumento del cobro de otros, no le corresponderá sólo al gobierno del PRM, sino que también será de ellos, en virtud de que los perremeístas no tienen mayoría en el Congreso Nacional. ¡Todos deberán pagar las mismas consecuencias electorales, si eso ocurre!