Banner CORAASAN

La mayoría votó por el PRM

Foto Editorial El QuisqueyanoLas elecciones nacionales, decididas mayoritariamente a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dejaron buenas lecciones para analizar en el presente y el futuro.

Una de esas lecciones es que el PRM, que antes se quejaba de que el perdedor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hacía todos los cambios que esa entidad opositora exigía, porque controla la mayoría de los estamentos del poder, hoy los ganadores superan ese el poderío en el Estado.

Eso le va a permitir al nuevo gobierno, sin oposición institucional, la aprobación del aborto y el matrimonio entre personas de un mismo sexto, que fueron dos de los mayores compromisos del Presidente electo, Luis Abinader, como el cambio de los servidores de la administración pública, de la totalidad de los Ayuntamientos, el Congreso Nacional, los tribunales judiciales, incluyendo todas las Cortes, de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) u otros organismos del Estado.

Por primera vez en la historia del país, un partido político controla todos los estamentos del Estado, porque eso no ocurrió ni siquiera en los gobiernos de Joaquín Balaguer, porque en uno de esos regímenes, el presidente de la Cámara de Diputados fue José Ramón Fadul (Monchy), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El país votó por el PRM para que siga mejorando la producción del país, que antes de la pandemia del coronavirus estaba en un 5% del Producto Bruto Interno (PBI), uno de los mejores índices de América Latina, la transformación de la educación, la salud, los sectores, carreteras, caminos vecinales, agua, viviendas y otros.

La nación espera hechos a favor de la continuación de la mejoría económica y social. ¡No espera lamentos! La lucha en contra del coronavirus, que el PREM antes de ganar las elecciones se opuso a que se mantuviera el Estado de Emergencia Nacional, deberá trabajar para controlar esa situación como lo hizo el actual gobierno, pero que lamentablemente no encontró el apoyo de los legisladores perremeístas u otros de la oposición para continuar ese proceso.

El PRM hizo lo que tenía que hacer para ganar las elecciones y ahora deberá poner en ejecución las cosas que se comprometió si ganaba las elecciones.

Como una gran mayoría de católicos y evangélicos, incluyendo de sus máximas autoridades apoyaron al PRM, porque así lo demuestra su altísima votación, no entendemos cómo esos sectores van a hacerle oposición a la aprobación del aborto, como al matrimonio entre personas de un mismo género.

Respetamos el derecho que tienen los obispos, presbíteros, diáconos, presidentes de Asamblea, pastores evangélicos y otros líderes religiosos a favorecer en elecciones a determinados candidatos políticos, pero pensamos que se equivocaron.

Los que favorecieron a Luis Abinader saben que él se comprometió públicamente a legalizar el aborto y el matrimonio gay. Pensamos que los que así actuaron renunciaron a dos de los principios del cristianismo desde su creación, para favorecer a un sector partidista que desconoce ese mandato de Dios, como es el de evitar la muerte de millones de criaturas humanas antes de nacer y el matrimonio gay.

Los menoría de dominicanos, que fue la que rechazó con su voto la aprobación del aborto y el matrimonio entre personas de un mismo sexto, que perdió las elecciones, no espera que el gobierno quiera solucionar los problemas del país aprobando esos dos compromisos a favor de la mayoría de electores, ni creyendo que sometiendo a la Justicia de posibles corruptos, van a satisfacer la nación.

Esperamos que el PRM siga los programas sociales del gobierno del PLD, que favorecen a millones de personas necesitadas, mejorando el sistema productivo, la salud, educación y demás sectores.

Hay la inquietud de que el PRM no sólo hará cancelaciones masivas en contra de los peledeístas que están en el Estado, sino que los despidos alcanzarán hasta los empleados públicos perremeístas

¡No vamos a celebrar porque se someta a la Justicia a funcionarios supuestamente corruptos, como ya hay una lista elaborada para esos fines, sino que estaremos pendientes de las cosas positivas que debe hacer el gobierno del PRM!

El nuevo gobierno sabe que el régimen del PLD tuvo que soportar cuatro años de marchas verdes, huelgas y otras protestas vinculadas a la organización del PRM.

¡Ojalá eso no siga ahora con el PLD en la oposición aplicando la retaliación!