Banner CORAASAN

La vicepresidenta y el ministro Camejo

Foto Editorial El QuisqueyanoLa polémica entre la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, resulta muy interesante, en virtud de que se trata de dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El enfrentamiento surgió después que Ventura Camejo, uno de los más prestigiosos miembros del Comité Político, calificara de "atraco" el acuerdo peledeísta de Juan Dolio, ocurrido en el 2015 para la reelección del Presidente Danilo Medina.

El primer "golpe" lo recibió el ministro de una dama que aspira a la Presidencia de la República. ¡Quizás no por ahora!, pero aspira.

¡Está fuerte su versión de que el ministro Ventura Camejo se sirve del PLD y el gobierno! El ministro va a hablar de ese tema a partir del lunes. ¡Vamos a esperar!

Cuando la vicepresidenta Cedeño enfrentó pública y judicialmente al comunicador Marcos Martínez, dijimos que ese no es el estilo para un gobernante.

Dijimos, antes del veredicto de la Justicia, que la favoreció por la denuncia de supuesto uso de fondos del Estado, que en realidad no los usó, pero que para una persona que aspira a la Presidencia de la República, lo más correcto era pedir disculpas públicas.

Hoy, probablemente, hubiese sido, por aclamación, la candidata a la Presidencia de la República. ¡Pero le metió temor a la mayoría de la población!

¡Pero ella decidió ganar en los tribunales y perder popularidad! Ahora está buscando rescatar parte de la popularidad que perdió fruto de ese enfrentamiento con el comunicador Marcos Martínez.

El mejor ejemplo lo es su esposo, el ex presidente Leonel Fernández, quien a pesar de los ataques, algunos veces perversos, mantiene un estricto control en su comportamiento.

Desde ahora, podemos decir que será la segunda derrota de la vicepresidenta. Ella está acusando a uno de los dirigentes políticos más honestos, en el manejo de los pocos recursos del Estado que recibe el MAP.

Foto Lic. Ramón  Ventura CamejoY aún con limitados recursos, el país es hoy un referente internacional en materia de mejoría de los servicios públicos.

El ministro Ventura Camejo no solamente es uno de los funcionarios más confiables que tiene el Presidente Danilo Medina, sino todos los organismos internacionales que colaboran con el trabajo formativo de la administración pública, bajo la rectoría del MAP.

Ventura Camejo es uno de los fundadores del Comité Político del PLD. Llegó a esa posición trabajando día y noche en la formación de Comité de Base. ¡Vendiendo a cinco cheles el periódico Vanguardia del Pueblo, el órgano de difusión pública del PLD!

Hay "heridas" que duelen más que las producidas por un tanque de guerra. ¡Así debe estar el distinguido ministro Ventura Camejo!

Pero lo peor de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, es que ella no sabe pedir excusa. Un gobernante debe tener serenidad y no ser impulsivo.

¡El país conoce al ministro Ventura Camejo!