Banner CORAASAN

Asaltos y violencia en Santiago

foto Logo EQ EditorialLa mayoría de obispos y presbíteros se manifestaron durante la Semana Santa, sobre la violencia y asaltos que permanentemente ocurren en Santiago.

¡Es la misma postura del resto de religiosos del país!

En el caso de Santiago, la seguridad se nota mayor en el centro de la ciudad, pero las acciones de los delincuentes están siendo trasladadas a las urbanizaciones y barrios más alejados de ese perímetro.

El área de la Zona Franca Víctor Espaillat Mera, es donde mayor cantidad de asaltos están originando los delincuentes.

Los asaltantes, que en la mayoría de los casos ocupan motocicletas, despojan de celulares, dinero y relojes a empleos o trabajadores de esa Zona Franca, especialmente los fines de cada semana.

La delincuencia está azotando la Urbanización Don Jaime, Proyecto Habitacional Zona Franca y otros sectores de esa área.

Se dice que semanalmente son realizados tres y cuatro asaltos en ese lugar. Ya los asaltantes están entrando a los hogares.

Hace poco fue asaltado el diácono Ramón Checo, de la casi parroquia San Jerónico, varios comunicadores, empleados públicos y privados. ¡Todo eso está ocurriendo en el área de la Zona Franca Víctor Espaillat Mera!

Ese lugar está ubicado entre Cienfuegos, Rafey y el Ensanche Espaillat.

Foto General AcostaLa Policía se queja de que se cansa de apresar delincuentes, pero son puestos en libertad por la Justicia a los pocos días.

La Justicia afirma que no se elaboran bien los expedientes, lo que permite que los delincuentes puedan obtener su libertad con facilidad.

Lo ideal sería que los legisladores estudien el Código Penal, para su modificación. Ya la gente de los sectores de los alrededores de la Zona Franca, temen salir a la calle por los asaltos.

El director regional Cibao Central de la Policia, José Acosta Castellanos, debe disponer una mayor vigilancia en esa zona, que es la que más está perjudicando su gestión. La gente comenta que los asaltantes de esos lugares son conocidos.

No es que en otros sitios de la ciudad no hay delincuentes, sino que en los actuales momentos el sector Zona Franca, de Santiago, es el más afectado por los asaltantes. ¡Es tiempo de corregir!