Banner CORAASAN

El tema de la reelección presidencial

foto Logo EQ EditorialEl tema de la reelección presidencial es el más debatido en los actuales momentos, a pesar de que el Presidente Danilo Medina dijo que hablaría del mismo en el mes de Marzo.

Está demostrado que ningún Presidente gana la reelección si su obra de gobierno es mala. ¡Gana cuando es buena!

Hay quienes dicen que si el presidente de la República opta por aspirar nuevamente, estaría violando la Constitución.

¡La viola si se presenta como está, porque prohíbe su continuidad! Si es modificada, aunque sea para motivar su repostulación, ya está dentro de lo que estable la misma Constitución.

¡No importa el método que se utilice! El término dice modificación. Y si es modificada, no se atenta contra ella.

Cada ciudadano tiene derecho a expresar lo que considera, pero siempre debe hacerlo dentro de la legalidad para no hacer el ridículo.

No entendemos por qué hay resistencia de sectores políticos de oposición, en virtud de que dicen que el actual gobierno es el peor.

De ser así, la oposición debería motivar la repostulación del Presidente Danilo Medina, debido a que eso les garantiza una victoria segura.

El periódico El Quisqueyano.com, considera que hoy el líder político mejor valorado es el Presidente Medina.

¡Mantenerse con una popularidad que sobrepasa el 60 por ciento después de seis años en el poder, es una amenaza para cualquier candidato de la oposición!

Esa política de apoyo al campo que está desarrollando el jefe de Estado, es cruel para la oposición.

Y si a eso se le agrega el proceso de modernización de la zona urbana que llevó a cabo el hoy ex Presidente Leonel Fernández, hay que decir que a la oposición no se le hará fácil ganarle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El liderazgo de Luis Abinader es una opción para el futuro, no para las elecciones del 2020.

Dudamos que Medina, el político con mayor aceptación de la población, renuncie a sus aspiraciones de seguir dirigiendo el Estado.

Pero como todavía queda mucho tiempo, el país ya tendrá en Abril, a más tardar, la decisión del presidente de la República de si buscará o no repostulación.