Banner CORAASAN

El padre Rogelio Cruz y Guido del PRD

foto Logo EQ EditorialEn América Latina, de manera especial, todavía se mantiene la idea de asesinar a líderes comunitarios, políticos, religiosos y empresarios destacados, usando un arma de fuego u otros objetos, pero la más potente es la del descrédito.

Pero los más expuestos son aquellos que luchan a favor de los más necesitados, los recursos naturales y la libertad de los pueblos.

El padre Rogelio Cruz parece ser una de esas víctimas, aunque en su caso, el dolor, para el sacerdote, siempre creyendo, como lo creemos, que es inocente, de la grave acusación de que procreó un hijo, porque la versión surgió de su misma congregación religiosa.

Pero el padre Rogelio tiene tanta credibilidad, que la acusación no es creída ni por el 1% de los dominicanos. El sacerdote está pidiendo que se le hagan todos los análisis de paternidad como forma de demostrar su inocencia.

¡Y nosotros también creemos que es inocente! Lo que sucede es que el padre Rogelio mantiene una lucha por la defensa de los recursos naturales y la mejoría de los sectores más marginados.

Pero en la lucha a favor de la preservación de los recursos naturales y de la mejoría de los más pobres, el padre Rogelio Cruz no está solo. ¡Hay millones de dominicanos que están a su lado!

El error admitido por la Junta Central Electoral, en cuya acta de nacimiento aparece el padre Rogelio Cruz como padre biológico de un niño, debemos decir que esa no es la primera vez: Es la continuación de cientos de errores cometidos por empleados del organismo oficial.

Castigar a quienes luchan por los demás, es la continuación del sacrificio del que lo dio todo por salvar a la humanidad, incluyendo su vida: Jesús, conocido como el Nazareno, considerado como la gran víctima de todos los tiempos: Humillado, coronado con espinas, bofeteado, crucificado y asesinado vilmente, pero es el Líder indiscutible del mundo.

¡Hoy es el padre Rogelio y mañana será otro!

%%%%%%%%%%

Guido Gómez Mazara merece respeto

La decisión tomada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que obliga a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a convocar a una nueva convención nacional para elegir a sus máximas autoridades, hay que tomarla como un nuevo modelo de fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana.

Pero sin irnos muy lejos, hay que decir que si todos los perredeístas fuesen solidarios, deberían estar abrazando a Guido Gómez Mazara, quien-haciendo uso de los cánones legales- logró que el TSE dejara nulas una serie de decisiones, incluyendo la convención que reeligió a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.

¿Y por qué decimos que todos los perredeístas deberían estar abrazando a Guido Gómez Mazara?

Simplemente, porque éste político prefirió dar la batalla a lo interno de su organización y no abandonarla como hicieron otros.

Es el gran mérito de este dirigente del PRD. No estuvo de acuerdo con la convención pasada y tomó el camino de la legalidad para demostrar que sus argumentos son válidos.

El PRD deberá convocar a la convención y se supone que Guido Gómez Mazara va a aspirar a alguna de las principales posiciones en esa entidad. Y si lo hace, sabe que va a ganar o a perder. Y de ahí, a luchar para que su organización política comience un nuevo camino en la vida democrática.

Miguel Vargas Maldonado sabe que se trata de una decisión que debe acatar al 100 por ciento. ¡No hay otra alternativa!

Todos los dirigentes de cualquier institución política u otros géneros, saben que deben estar sujetos a las decisiones legales, en caso de un determinado conflicto, como el que vive el PRD.

Guido Gómez Mazara, aunque no sea de la simpatía de muchos de los dirigentes del PRD, es un valioso dirigente que merece respeto. Otros, en medio de la crisis, hicieron como el Capitán Garfio, que huyó en medio de la tormenta.

Si el líder es Miguel Vargas Maldonado, no hay ninguna duda de que ganará la convención y Guido estará fortaleciendo la institución, desde el lugar que la militancia perredeísta le tiene asignado.

Pero si Guido demuestra, con el apoyo de la base del PRD, que él es el líder, eso sucederá.

¡Así de simple!