Banner CORAASAN

El Día de Nuestra Señora de la Altagracia

foto Logo EQ EditorialEl domingo 21 de Enero, el país, aunque hay otras naciones que también hacen lo mismo, celebró el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, y lo hizo, a través de sus obispos o presbíteros, denunciando una serie de males sociales que afectan el desarrollo humano, como es el caso del aborto.

El aborto, porque es destructor de vidas humanas, es, de hecho, la denuncia más preponderante del momento.

La lucha en contra de ese grave mal social debe ser desarrollada con más firmeza. Es cierto que detrás de ese asesinato masivo se oculta sectores poderosos.

Y también muchas "mujeres sin alma ni corazón", porque es tremendo observar el asesinato de una persona inocente antes de nacer.

Pero eso parece ser algo normal en muchas mujeres, si se analiza que la semana pasada millares de damas marcharon en Estados Unidos defendiendo su derecho: El de abortar, entre otras exigencias.

Con los abortos se asesina, antes de nacer, a muchos Presidentes, sacerdotes, obispos, Papas, militares, comunicadores, médicos, abogados y otros seres humanos.

¡Pero ese es el mundo de hoy!

También el día de la Altagracia fue tomado para denunciar otros males propios del Estado, los sectores económicos y la misma sociedad civil.

Sin importar de dónde provengan los problemas que afectan a la sociedad, hay que enfrentarlos con decisión.

¡Sin esperar recompensas!