Banner CORAASAN

El 2018 parece será de grandes esperanzas

foto Logo EQ EditorialEl optimismo que deja sentir el Presidente Danilo Medina con respecto al proceso económico de este 2018, llena de satisfacción a los inversionistas, a los consumidores, productores agropecuarios e industriales.

Y si el Presidente de la República afirma que el 2018 será de mayor prosperidad, es porque sus proyectos parecen estar muy acordes con las expectativas de los ciudadanos, los cuales esperan un año mejor en materia económica.

Mejor, no porque el 2017 fuese negativo en materia económica, sino porque entre mayor es el crecimiento del Producto Bruto interno (PBI), mayores serán los beneficios para la nación.

Las inversiones que se espera hará el gobierno en diferentes renglones de la economía, producirán mayores fuentes laborales y más bienestar colectivo.

El anuncio de un conjunto de obras estatales hecho por el jefe de Estado, entre ellos la continuación del Metro, incentivará el proceso económico y social de la nación.

A parte del rescate del sector de Zona Franca, se requiere rescatar la producción de azúcar en volúmenes mayores para las exportaciones, acción que fortalecerá las divisas.

Casi siempre los Presidentes de la República hablan de pesimismo cuando un nuevo año llega, pero el actual gobernante espera mejor economía.

¡Medina está optimista anuncios que les despiertan el entusiasmo a los inversionistas!

El Presidente no está sembrando miedo. Muy por lo contrario: Está motivando las inversiones públicas y privadas. ¡Y es eso, precisamente, lo que quiere el país!

La nación cuenta con muchas "ventanas" para observar dónde invertir. La industria azucarera, el café, la producción de guineo, el fomento del arroz, el ganado a pequeña, mediana y gran escala, son sectores que soportan confianzas para las inversiones seguras.

El gobierno debe dar inicio a un amplio plan de rescate de tierras baldías, las cuales-casi seguro- requieren de un mayor apoyo de parte del Gobierno Central, para ser dedicadas a la producción de diferentes rubros.

¡No es que se les quite las tierras a sus dueños!. Es que se disponga de más financiamientos para que sus propietarios las pongan a producir y de esa manera responder a la inquietud del Presidente Medina, para fomentar las exportaciones de productos agropecuarios.

Y como el Presidente está optimista con el 2018, todo es posible en esas condiciones.

¡Nada de pesimismo! Es natural que la oposición política critique las ejecutorias del gobierno, aunque el pueblo sabe definir qué es bueno y qué es malo