Banner CORAASAN

¡Fortalecieron al Presidente Medina!

foto Logo EQ EditorialLas diferentes campañas en contra del Presidente Danilo Medina, uno de los mejores valorados de América Latina por su continuo trabajo de Estado, más que perjudicar al gobernante, sirvieron para fortalecer el liderazgo del dirigente político.

Una de las campañas, exigiendo la renuncia del Presidente Medina, todavía no se sabe por qué, acción que fue materializada por la llamada Marcha Verde, no logró el éxito esperado por los estrategas de la oposición y más que acabar con la popularidad del jefe de Estado, lo que hizo fue endurecer su populismo.

Fue el principal error de los verdes, los cuales-cuando comenzaron su lucha-encontraron un apoyo extraordinario en la población, pero desde que hicieron saber que buscan convertirse en partido político, comenzó a descender su popularidad.

Y eso sigue demostrando que ninguna campaña basada en falsas acusaciones, logra el éxito. Para destruir la obra de gobierno del Presidente Medina, la oposición no está preparada por el momento.

Por mucho que se quiera negar, el respaldo del gobierno a los sectores agropecuarios e industriales que antes no tenían ningún "padrino" en el Estado, hoy cuenta con el respaldo mayoritario de las autoridades y la misma población.

Y a eso hay que agregarle los proyectos habitaciones sociales como el Profesor Juan Bosch, construido para diferentes clases sociales. También, el proyecto de La Barquita, en el Gran Santo Domingo, que sirvió para sacar de la orilla de un río a cientos de familias en estado de pobreza extrema.

Como movimiento social, la Marcha Verde encontró apoyo en diferentes sectores sociales, pero desde que "sacó las uñas" para cambiar su lucha para tratar de conquistar el poder político, comenzó a deteriorarse su imagen.

Ya sólo asisten pequeños grupos a la Marcha Verde, que no es para protestar por los males sociales, sino para tratar de alcanzar la Presidencia de la República basado en una lucha encubierta.

¡Así no fue que comenzó la Marcha Verde!