¡Excelente iniciativa del gobierno del Presidente Luis Abinader!
La construcción de aviones para la defensa nacional, es un gesto que responde a las necesidades de protección del país, que no quiere guerra con ninguna otra nación, pero que sus autoridades tienen en deber de trabajar para garantizar los intereses de todos los sectores.
SANTO DOMINGO. – la presentación de aviones militares ensamblados en el país y exhibidos en el desfile por el 180 aniversario de la Independencia Nacional, llevado a cabo en la avenida George Washington, fue el escenario donde los dominicanos u otros ciudadanos, vieron por primera vez las nuevas aeronaves TP-75 DULUS.
Estas aeronaves, según explicaron, fueron ensambladas en la Fuerza Aérea del país y se trata de una iniciativa del presidente Luis Abinader y del mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, técnico de aviación.
En el desfile, unidades de la aeronave TP-75 DULUS surcaban los cielos, junto a otras 31 de ala fijas y rotativas, los miembros de las distintas fuerzas especiales desfilaban frente al palco Presidencial.
Al paso de los helicópteros, supertucanos por el cielo, en la tierra un ejemplar del TP-75 DULUS hizo una parada ante el presidente Abinader, a donde se hizo una demostración de la misma.
Entre las características de esa aeronave se puede destacar que esta aeronave tiene una capacidad de seis horas de vuelo, tiene un motor Rotax 915iS turbo cargado de 141 caballos de fuerza. Posee una velocidad de 175 Nudo, es de metal y además, se destaca su bajo costo operativo.
La aeronave es en forma de una cigua palmera, en honor al ave nacional, siendo de ahí de donde se desprende su nombre «DULUS».
Las aeronaves DULUS están destinadas al entrenamiento de nuevo piloto y el patrullaje de la zona fronteriza.
Las mismas son capaces de realizar la maniobra del entrenamiento militar, además de misiones de patrullas silenciosas. Algunas de las aeronaves estarán ubicadas en la base aérea de Barahona, para reforzar la seguridad fronteriza.
Más temprano, el presidente Luis Abinader anunció en su rendición de cuentas que esta aeronave sería exhibida en el desfile militar y aseguró que la misma marcará el inicio de la industria aeronáutica dominicana.
«La nueva imagen de vanguardia que proyecta la República Dominicana, podemos destacar un hito muy importante. En la conmemoración del 75 Aniversario de la Fuerza Aérea, se inició la fabricación de aeronaves, bautizadas con el nombre "DULUS" en remembranza de nuestra ave nacional, la cigua palmera, lo que marca el inicio de la industria aeronáutica dominicana», dijo.