Banner CORAASAN

Gremios aumentaron 5 y 10 pesos a los precios del transporte de pasajeros

Foto Gervasio De la Rosa y Juan MarteSANTIAGO.- Las federaciones del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) y Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunciaron el incremento de cinco y diez pesos los precios del pasaje, debido a las continuas alzas en el valor de los combustibles, como otros artículos que consumen los conductores.

Gervasio De la Rosa, presidente de la FETRANRENO, y Juan Marte, quien preside a la CNTT, afirmaron que las alzas se deben a un reajuste para equilibrar la sostenibilidad del sector que ha sido golpeado por los precios de los combustibles, así como por el aumento en los precios de las piezas de los vehículos y los productos de la canasta básica. La medida de los gremios choferiles afectadas al transporte urbano y suburbano.

"Se hace imposible continuar brindando el servicio a la población con los costos que tienen los combustibles y demás artículos. El Ministerio de Industria y Comercio, es que ha llevado al sector a esta situación. Los vehículos de GLP van a aumentar cinco pesos, y los que trabajan con gasoil aumentarán 10 pesos", señaló Juan Marte.

Las rutas de transporte de FETRANRENO aumentarán cinco pesos en las rutas urbanas, pero la interurbana no variará de precio porque trabajan con gasoil y reciben del Gobierno un bono de 28 pesos por cada galón.

Gervasio de la Rosa sostuvo que los vehículos que usan GLP no pueden seguir operando sin aumentar el pasaje.

Algunas de las 143 rutas que pertenecen a la CNTT están las del transporte urbano: PA, U, PC, SP, HB, HV, N, CA, L, H, NC, RPA, B, también las interurbanas que viajan a los municipios de Baitoa, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra, La Canela, Hato del Yaque, Tamboril, Licey. Las provinciales Santiago-Duarte, Samaná, Puerto Plata y las que viajan a las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

FETRANRENO agrupa más de 8 mil choferes, algunas de estas son la ruta F,M,A,G, P, entre otras.