Banner CORAASAN

Exponen sobre riegos laborales durante inicio Quinto Congreso Empresarial

Foto Sandy Filpo y otros empresariosSANTIAGO.- La Asociación de Comerciante e Industriales de Santiago (ACIS), que dirige Sandy Filpo, inició el Quinto Congreso Regional Prevención y Gestión de Riesgos Laborales: Hacia una cultura de Prevención", con la participación de representantes de diferentes sectores nacionales e internacionales.

Conferencistas nacionales y extranjeros expondrán sobre los cambios y las transformaciones que la covidianidad obliga emprender a las empresas e instituciones.

El evento internacional virtual, cuyo centro de operación es la ACIS, que tiene su sede en el Edificio Empresarial, dio su apertura formal con las palabras del presidente Sandy Filpo.

Agradeció el respaldo de todos los expositores, dirigentes de la institución y también a las empresas que dan respaldo a este tradicional Congreso sobre riesgos laborales.

"Este Congreso es una ocasión propicia para promover los cambios y transformaciones a que aspiramos lograr en el sistema, mas ahora bajo los retos de la pandemia del covid 19", agrego.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por José Octavio Pérez, primer vicepresidente de la ACIS, quien destacó la importancia del evento

El presidente de ACIS aseguró que será un Congreso de mucho provecho por la calidad de los conferencistas del país y del extranjero entre empresarios, técnicos y funcionarios gubernamentales.

El Quinto Congreso Regional Prevención y Gestión de Riesgos laborales: Hacia una cultura de Prevención", que es virtual concluirá este viernes.

Como invitados estuvieron en la plataforma Juan Carlos Ortiz del CDES y Pedro Luis Castellanos, mientras que la gobernadora Rosa Santos, se hizo representar por Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia.

La primera ponencia fue responsabilidad del presidente de la Asociación para bel Desarrollo Incorporada (APEDI), Fernando Capellán, quien hablño sobre la experiencia empresarial en la gestión de la prevención y salud ocupacional dentro de la empresa.

También hablaron Fausto López Solís, director del IDOPRRIL, así como el ministro de Trabajo, Miguel Decamps, entre otros empresarios y funcionarios.