Ministro analiza con embajadores y oficiales P.N. trabajos MAP
Banner CORAASAN

Ministro analiza con embajadores y oficiales P.N. trabajos MAP

Foto Camejo y embajador Grippa europeoSANTO DOMINGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo, conversó vía virtual con los embajadores de la Unión Europea, Gianluca Grippa, y la República de Corea, Kim Byung-yun, así como con oficiales superiores de la Policía Nacional, sobre el trabajo que seguirá desarrollando el MAP en esta crisis del coronavirus.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, conversó de manera virtual con los embajadores de la Unión Europea, Gianluca Grippa, y de la República de Corea, Kim Byung-yun, así como con cuatro oficiales superiores de la Policía Nacional, con los cuales analizó cómo serán desarrollados los programas o proyectos de la primera institución, dentro de la crisis del coronavirus que vive el país, como también al mundo.

La conversación con la representación policial se desarrolló con los generales Licurgo Yunes y Edward Sánchez González. También, con los coroneles Roberto Hernández y Luciano Minyety.

Con los dos diplomáticos, Ventura Camejo conversó acerca de los trabajos que seguirá realizando el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección. El ministro escuchó las opiniones de los diplomáticos y los oficiales policiales.

Los diplomáticos expusieron sus consideraciones en torno al problema del coronavirus y otros conceptos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Con el general Yunes, que es el director de Gestión Humana de la Policía Nacional, y con el también general Sánchez González, que es el rector del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), el ministro Ventura Camejo conversó con ambos de temas relacionados con sus funciones.

El coronel Hernández es el director de Planificación y Ninyety, y el otro oficial del mismo rango, es el comandante de Telemática de la Policía Nacional.

Con estos oficiales se enfocó el tema en torno al seguimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y la coordinación con el MAP.

Las conversaciones se realizaron a través de la herramienta tecnológica ZOOM, la cual es ampliamente utilizada por las autoridades del MAP, para continuar sus labores en la actual coyuntura de distanciamiento social y cuarentena para combatir la pandemia del COVID-19.