Banner CORAASAN

Camejo felicita Centro Cometas de Esperanza ganador Gran Premio Calidad

Foto Camejo presidente Fundación y directora Centro Cometas de EsperanzaSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, Andrea Suero, directora del Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza, y Oscar Faes, presidente de la Fundación que lleva el nombre del recinto escolar (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, felicitó al Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza (CEICE), ganador del Gran Premio Nacional a la Calidad, lugar donde participó en un intercambio de ideas con sus directivos y dialogó con los alumnos que se encontraban en clase.

El Gran Premio Nacional a la Calidad, correspondió a la Décima-quinta Versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ventura Camejo.

"La labor que ustedes desarrollan aquí enfocada en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad es una muestra real de sensibilidad y de entrega total, por eso era un deber venir aquí para expresarles nuestras felicitaciones por su trabajo y sus logros", afirmó Ventura Camejo en el encuentro.

Participaron Andrea Suero, directora del centro, y Oscar Faes, presidente de la Fundación Cometas de Esperanza, además de educadores, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza, que se encuentra en el antiguo Barrio "La Mosca", Cienfuegos, fue fundado en el 2008, con la misión de rescatar a los niños, llamados buzos del vertedero de la zona.

En ese centro estudian unos 415 niños y jóvenes desde el Curso Inicial hasta 3ro de Bachillerato.

Por la calidad de su labor educativa, el centro resultó acreedor en años anteriores del Premio Provincial a la Calidad y Medalla de Oro del Premio Nacional a la Calidad, lo que demuestra su trayectoria en el camino de la calidad continua", señaló Oscar Faes.

El licenciado Ramón Ventura Camejo les manifestó que tienen el apoyo del MAP durante el proceso de postulación para presentación de las evidencias y la implementación para participar en el Premio Iberoamericano de Calidad.

El presidente de la Fundación Cometas de Esperanza también le informó al ministro de Administración Pública que el CEICE iniciará el proceso de documentación para postular al Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana de Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Oscar Faes detalló, asimismo, los proyectos futuros de construcción de dos nuevos edificios para el centro, donde puedan ampliar la matrícula y los estudiantes pueden recibir clases en tanda extendida.