Camejo destaca avances para convertir Santiago provincia mejores servicios
Banner CORAASAN

Camejo destaca avances para convertir Santiago provincia mejores servicios

Foto Camejo general Nadal y Elso DeguraSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el general del Ejército, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, Salvador Nadal Rosa, y el viceministro Elso Segura Martínez, posan luego de una reunión de trabajo del Modelo CAF. (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, informó que el 98 por ciento de las instituciones del Estado de Santiago, ya tiene sus Planes Operativo y Estratégico, como parte del Modelo de Gestión de Calidad Marco Común de Evaluación (CAF), lo que demuestra los avances que se están obteniendo, con el objetivo de lograr que la Provincia se convierta en la de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

El funcionario manifestó que se trabaja para que el 100 por ciento de las entidades públicas de Santiago, estén integradas al Modelo CAF. Dijo que se impartirán los seminarios de capacitación, llamados talleres, para organizar los Comités de Calidad en las instituciones que faltan.

Indicó que luego se trabajará en la organización de Plan Estratégico en esas entidades, para posteriormente continuar con el Plan de Mejora y finalmente las Cartas Compromisos.

El ministro Ventura Camejo habló en varias entrevistas con periodistas y también en las reuniones con funcionarios de cinco instituciones públicas visitadas, de un pequeño grupo que todavía falta, para completar el 100 por ciento integradas al CAF.

El principal ejecutivo del MAP se reunió con la directora del Gran Teatro Regional del Cibao, Branda Sánchez, el director regional del Ministerio de Cultura, José Núñez, y el viceministro de Interior y Policía, Jaime Almonte, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

También se reunió con el subdirector del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Mario Lima, y el comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana Fernando Valerio, general Salvador Nadal Rosa. En esas reuniones también participaron los encargados de Recursos Humanos y en el caso del INPOSDOM, estuvo casi todo el personal, incluyendo a la administradora, Elena Serrata.

El ministro Ventura Camejo dijo que, en el caso de Santiago, aunque hay una colaboración con el MAP en todo el país, el sector privado está jugando un papel preponderante en la mejoría de los servicios de Santiago. Indicó que esa mejoría de los servicios públicos y los privados busca satisfacer las inquietudes de los ciudadanos.

Afirmó que todas las instituciones deben trabajar con su Plan Estratégico. Y dijo: "Ninguna institución pública o privada puede ser exitosa sin planificación".

"Santiago es un ejemplo en América Latina, en lo que respecta a la mejoría de los servicios que reciben los ciudadanos", agregó. El ministro estuvo acompañado del viceministro Elso segura Martínez, responsable de los trabajos de la provincia, Dariel Domínguez, asistente del primer funcionario, y Moisés Estévez, técnico de la Regional Norte del MAP.

Destacó que se trabaja para que la mayoría de santiagueros sienta que está recibiendo buenos servicios, cumpliendo con sus expectativas. Precisó que se trabaja en todo el país con el mismo objetivo. Declaró que el trabajo para contar con la Provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe, es un Plan piloto para replicarlo en toda la nación.

Los funcionarios recibieron informaciones de todos los visitados, del compromiso que asumen para que sus instituciones no solamente brinden buenos servicios, sino ganar galardones en los Premios a la Calidad. El general Nadal Rosa dijo que participó en una reunión de capacitación del MAP, la cual se desarrolló en el Ministerio de Defensa, por lo que estaba a la espera de recibir al ministro Ventura Camejo, para comenzar los trabajos.

Una posición similar tuvieron Brenda Sánchez, Jaime Almonte, José Núñez y Mario Lima. Ventura Camejo les comunicó que el MAP está desarrollando un conjunto de Maestrías y Diplomados, los cuales deben ser aprovechados para la capacitación de algunos miembros del personal de cada una de las instituciones del Estado.

Les informó que se trabaja para continuar el Diplomado para promotores de salud, para llegar a los 100 en la esta provincia. Ya hay más de 70 capacitados. El ministro dijo que también se está trabajando con el mismo sistema a favor de la Policía Nacional. Agregó que en todo el país ya se habla un mismo lenguaje de gestión de calidad.

Foto Camejo Brenda Sánchez y Elso Segura

 

 

 

 

 

 

SANTIAGO.- Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro Regional del Cibao, el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, y viceministro Elso Segura Martínez, posan luego de terminada una reunión de trabajo. (Fotografía: Francisco Morillo).

 

Foto Camejo Jaime Almonte Elso Segura

 

 

SANTIAGO.- El viceministro de Interior y Policía, Jaime Almonte, el ministro Ramón Ventura Camejo, el viceministro Elso Segura Martínez, Rodolfo Méndez, director del COBA, y otras personalidades, posan después de una reunión de trabajo del MAP. (Fotografía: Francisco Morillo).

Foto camejo y José Núñez  de Cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SANTIAGO.- El director regional del Ministerio de Cultura, José Núñez, y el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, posan al concluir una reunión del Modelo CAF. (Fotografía: Francisco Morillo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Camejo Mario Lima y otros

 

 

SANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el viceministro Elso Segura Martínez Moisés Estévez y Dariel Domínguez, posan con el director del INPOSDOM, Mario Lima, así como con parte del personal de ese organismo, luego de concluida una reunión del Modelo CAF. (Fotografía: Francisco Morillo).