Banner CORAASAN

La vicealcaldesa SDO lleva orientación sobre Banca Solidaria

Foto Vicealcladesa de Santo Domingo Oeste durante charla Por Melvinson Almánzar

SANTO DOMINGIO.- Con la presencia de unos 96 munícipes que aspiran a emprender negocios, la dirigente comunitaria de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, realizó hoy una jornada de capacitación sobre las facilidades que brinda Banca Solidaria, dirigida a residentes del sector La Venta de esa populosa demarcación.

Cruz resaltó que en todas las jornadas sobre Banca Solidaria, nuevos talentos muestran sus dotes y se llenan decenas de formularios para optar inmediatamente por un crédito solidario.

"En Banca solidaria los clientes tienen la ventaja de que agrupándose de tres en tres o de cinco en cinco pueden servirse de garantes entre si y este modelo les ha permite crecer", dijo Cruz.

La charla estuvo a cargo de dos oficiales de negocios y del gerente gerente de capacitación de mipymes de Banca Solidaria, quienes resaltaron que además de los empresarios establecidos pueden acceder al crédito, también emprendedores con alguna certificación técnica que presenten un proyecto sostenible.

En la charla celebrada en el sector La Venta estuvieron presentes los precandidatos a regidores Johonny Jiménez, María Díaz y los líderes comunitarios Renato García y Williams Pérez Figuereo.

Se recuerda que Banca Solidaria es una iniciativa del Presidente Danilo Medina cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo e inclusión financiera de los micros y pequeños empresarios y empresarias a través de acciones integrales de financiamiento, capacitación y educación financiera.