Banner CORAASAN

Medina asistirá este martes a Sesión del FIDA en Roma

Foto Danilo Medina 7SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina partirá esta noche hacia Roma, Italia, para participar en el 42 Período de Sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

La actividad se realizará los días 14 y 15 del presente mes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El tema principal de la actividad, que también contará con la presencia del papa Francisco, será "Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural".

El Presidente estará acompañado por el canciller Miguel Vargas Maldonado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, entre otros.

En la sesión el mandatario hablará sobre las 236 visitas sorpresa que ha realizado en todo el país. Según datos suministrados por el Gobierno, con las visitas sorpresa realizadas, pequeños y medianos productores se convirtieron en agroempresarios y agroexportadores del país.

El Gobierno ha invertido más de 39,500 millones de pesos en las visitas. Mil 873 Proyectos productivos, así como de desarrollo comunitario surgieron con las visitas sorpresa