Banner CORAASAN

APROCOVICI apoya BM por tardanza para dar permiso construcción

FOTO ANTONIOCANAAÁNEl ingeniero José Antonio Canaán pide la intervención del ministro de obras Públicas

Por José Armando Toribio

SANTIAGO.-El nuevo presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), ingeniero José Antonio Canaán, se sumó hoy al informe del Banco Mundial, que establece que los organismos competentes del país tardan 206 días para otorgar un permiso de construcción y solicitó la intervención del Ministro de Obras Publicas para resolver este problema que afecta al sector más dinámicos de la economía.

De acuerdo al empresario de la construcción esta dificultad constituye un grave atraso para la economía de la industria de la construcción y la economía en sentido general.

El ingeniero José Antonio Canaán, presidente de APRCOVIVI calificó como preocupante la situación que es reflejada por el banco Mundial en su reporte Doing Business.

El dirigente indico que, debido a la tardanza en la Permisología de construcción el país desmejoró tres puestos en el ranking sobre el clima de negocios que recopila cada año el Banco Mundial, en base a mediciones en 190 países.

De acuerdo con el reporte "Doing Business 2019" presentado por el Banco Mundial, el país descendió al lugar 102 desde el 99 registrado el año pasado.

Por su parte el ingeniero Canaán apunto que en el caso de los permisos de construcción realmente hubo un deterioro, pues ahora tardan 206 días, y hace un año el lapso era de 184 días.

En agosto pasado las autoridades locales anunciaron que trabajaban en la simplificación de los procesos de permisos en esta área, de manera que las constructoras no demoraran más que 45 días en lograr los permisos, pero hasta la fecha esto no se ha logrado, razón por lo que APROCOVICI, por medio de su presidente, hace un llamado al Ministro de Obras Publicas para que le dé a este importante problema la prioridad y atención que merece.