Banner CORAASAN

Medina inauguró primera fábrica china en Tamboril de botas vulcanizadas

Foto Danilo en TamborilTAMBORIL.-Con la presencia del Presidente Danilo Medina, empresarios, autoridades civiles y militares, fueron inauguradas el jueves las modernas instalaciones de la primera fábrica en el país, de botas vulcanizadas para lluvia y nieve, DJM Footwear Corporation.

La nueva industria generará, en su primera etapa, 500 empleos directos y mil indirectos. Forma parte del Parque Industrial Zona Franca de Tamboril, que preside Mícalo Bermúdez.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado De los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Industria, Comercio y MIPYMES, Nelson Toca Simó, de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez.

Se trata de una empresa subsidiaria de la Corporación China Ningshing Holdings, y es la segunda compañía de manufactura de inversión de la República Popular China, que se instala bajo el régimen de Zonas francas de República Dominicana.

El acto inició con las palabras de bienvenida del empresario Micalo Bermúdez, quien agradeció la confianza depositada por la multinacional Ningshing Holdings para instalar sus operaciones en este Municipio.

Bermúdez destacó los más de 21 años de experiencia con que cuenta este parque en el desarrollo de industrias del sector calzado para exportación y garantizó que esas instalaciones, cuentan con un potencial y las facilidades para el crecimiento de las industrias.

Por el gobierno dominicano habló, Luisa Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, manifestó que con la puesta en marcha de las nuevas operaciones de esta empresa se brindarán oportunidades de empleos formales para los habitantes de Tamboril y comunidades aledañas.

En tal sentido dijo que para el primer año de operaciones DJM Footwear, dará puestos de empleos a 500 personas de forma directa y mil más de manera indirecta.
Luego habló el señor Yigang Wu, presidente de Ningshing Holdings, quien agradeció al gobierno dominicano y a la zona franca de Tamboril por facilitar la instalación de su empresa en el país.

Explicó que la decisión y estrategia de construir una fábrica de calzados vulcanizados en este país, se fundamentó en las buenas condiciones geopolíticas, económicas y comerciales que ofrece la República Dominicana, para el desarrollo de sus actividades productivas.