Asociación Zona Franca Santiago pide construir Puerto y carreteras Cibao
Banner CORAASAN

Asociación Zona Franca Santiago pide construir Puerto y carreteras Cibao

Foto Luis José BojosPor Nelson Peralta

Luis José Bonilla Bojos afirma obras contribuirían a generar empleos y el desarrollo de la región.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación e Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, demandó del gobierno la construcción de un moderno puerto y la red de comunicaciones con un conjunto de carreteras que son imprescindibles para conectar e impulsar el desarrollo.

Para nosotros los empresarios del Cibao, lo que queremos es que se construya el puerto y las redes de comunicaciones porque un país no comunicado con el exterior se queda aislado, advirtió el empresario.

Insistió que las empresas precisan de logística y comunicaciones para poder exportar y seguir sus grandes aportes al desarrollo.

Sin embargo, Luis José Bonilla Bojos destaco que Manzanillo es un puerto natural porque tiene el calado suficiente y su espigón, la inversión es más baja.

También, dijo que construir el Puerto en Manzanillo da ventaja a una zona muy deprimida y contribuiría a generar empleo y mejorar la vida de la gente.

"El puerto de turismo es un hecho en puerto Plata, hay un puerto privado al que están llegando una cantidad enorme de visitantes", aseguró.

Dijo el dirigente empresarial que este es un puerto más para cruceros que le ha hecho muy bien a Puerto Plata vive un crecimiento sostenido".

Bonilla Bojos sostuvo que las provincias de la región Norte necesitan un moderno puerto de carga, que puede ser en Manzanillo o Puerto Plata, no importa, porque lo importante es que se haga.

El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos definió como una bendición para todo el Cibao el Puerto y terminación de las carreteras.