Banner FB Messenger

Ministro Peralta dice gobierno no tolerará la alteración de la paz

Foto José Ramón Peralta 11SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió este lunes que bajo ninguna circunstancia el Gobierno permitirá que ningún sector, llámese de transporte o no, altere la paz en el país.

Dijo que las autoridades no permitirán la interrupción de avenidas, calles o carreteras en protestas. "Eso no lo aceptará el gobierno", agregó Peralta.

El funcionario indicó que el Estado no puede llevarse de sectores que viven del chantaje.

El gobierno está listo para seguir dialogando con el sector choferil, iniciado la semana pasada.

"Como he reiterado en tantas ocasiones, el Gobierno no va a permitir bajo ninguna circunstancia la alteración del orden público, no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la interrupción del tránsito. Entonces, el único camino que le queda, el camino que tienen, el camino que yo llamo es al diálogo, es lo único", aseguró Peralta.

Y agregó: "No nos podemos llevar de sectores, de algunos sectores del transporte que lo que quieren y que han tenido su vida viviendo, en ocasiones, en base a políticas chantajeando, algunos sectores, no todos".

Afirmó que los impuestos de los combustibles son destinados a los diversos sectores como la salud, la educación, los salarios.