Otro temblor de tierra se registró en Haití el domingo
Banner CORAASAN

Otro temblor de tierra se registró en Haití el domingo

Foto bandera de HaitíSANTO DOMINGO.-Aproximadamente a las 4:00 de la tarde el domingo se registró un nuevo temblor de tierra en el noroeste de Haití.

Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, el sismo fue de 5.4 y también fue sentido en varias provincias del país incluyendo Santiago y Puerto Plata.

La noche del sábado ocurrió un temblor de tierra en Cabo Haitiano, de 5.9, que dejó al menos 11 muertos y más de un centenar de heridos.

Veinte acueductos fuera de servicios

SANTO DOMINGO.-Unos 20 acueductos están fuera de servicio, por los daños provocados por las lluvias que se registran en el país, afectando a 267,597 usuarios, según el boletín ofrecido este domingo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Los dados suministró al COE por el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), 17 acueductos están afectados en su totalidad y tres de forma parcial.

Mientras que el COE mantiene alerta contra inundaciones para 12 provincias, las están en amarilla Santiago y San Juan de La Maguana y en verde Monte Plata, La Vega, Azua, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.

En su boletín explica que las lluvias mantuvieron incomunicadas a la comunidad La Perla con el municipio de Constanza, pero que ya volvió a la normalidad. En tanto que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada.
________________________________________