Banner CORAASAN

COE informa hay 18 provincias alerta amarilla y verde por lluvias

Foto general Juan Manuel Méndez 8SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 18 provincias, citando en amarilla a Santiago, Dajabón, Puerto Plata y Azua, por las repentinas inundaciones de ríos, cañadas o arroyos.

En verde están Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San José De Ocoa, San Juan de La Maguana, Valverde y Espaillat.

De acuerdo al boletín generado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), durante la tarde del viernes se produjeron aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Estas condiciones meteorológicas son causadas por la gran humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, debido a la incidencia de la vaguada, asociada a una circulación de baja presión al oeste del mar Caribe. Por tal razón, se pronostica la continuación de las precipitaciones para el resto de la noche, con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.