Banner FB Messenger

La OMSA transportará estudiantes participan Semana del Reciclaje

Foto Melvinson Almánzar 5SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá el servicio de transporte a los jóvenes que participarán en la celebración de la Semana del Reciclaje que se estará realizando entre el 14 y el 17 de este mes.

Melvinson Almanzar, vocero de la OMSA informó que la institución dispuso varias unidades para que los infantes puedan trasladarse sin costo desde sus escuelas y colegios hasta las instalaciones de la Liga Municipal, y viceversa.

"Tenemos una responsabilidad con la sociedad dominicana, la OMSA quiere hacer su aporte para que el país sea más sostenible y bien cuidado", dijo Almánzar.

Desde el lunes 14 hasta el jueves 17, Día Mundial del Reciclaje, diversos artistas, artesanos y arquitectos presentarán las obras de arte que producen con el uso de desechos sólidos. En el marco de la actividad se realizarán cursos, talleres, conferencias, paneles y foros que destacarán la importancia del reciclaje para el desarrollo de la nación en E materia de salud, industrial, medio ambiental y de economía.

Almánzar aseguró que para que esta tarde estarán disponibles las unidades para facilitar el transporte a los jóvenes que asistirán a las festividades; mientras que para los días 15, 16 y 17 de mayo, habrá autobuses en la mañana y otros la tarde, a fin de garantizar el traslado de los estudiantes.

Entre las entidades organizadoras del evento se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Educación (MINERD), la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM), el Centro de Innovación Atabey y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

"La gestión del licenciado Héctor Mojica se ha caracterizado por estar siempre a la disposición de garantizar el servicio de transporte en eventos de los grupos más humildes de la sociedad, en beneficio del pueblo dominicano", dijo.