Banner CORAASAN

Ayuntamiento de Santiago continúa derribando construcciones ilegales

Foto destruyen construcciones ilegales SantiagoSANTIAGO.--Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, continúan derribando construcciones y tarantines que violan los espacios públicos.

Las autoridades dicen que la destrucción de esas construcciones les están devolviendo las áreas comunes a los transeúntes en calles y avenidas de la zona metropolitana.

Las construcciones ilegales que ocupan aceras y áreas verdes en franca violación a las leyes u ordenanzas vigentes, son derribadas por servidores municipales, no sin antes notificarles que deben detener los trabajos o derribar las áreas ocupadas.

Entre las construcciones ilegales predominan las escaleras de concreto y hierro que se levantan frente a viviendas y que ocupan las aceras, impidiendo el libre tránsito de los peatones poniendo en riesgo la vida de niños, ancianos y todas las personas que deben transitar de manera libre.

Las brigadas se presentaron a la calle 8 del sector Hato Mayor y procedieron a derribar una escalera en proceso de construcción, la cual se estaba levantando en plena acera y originó las quejas de residentes que respaldan las acciones de las autoridades municipales.

Las autoridades municipales han reiterado el llamado a los residentes en cualquier lugar del Municipio de Santiago, a respetar los espacios públicos y no arriesgarse a hacer inversiones que representan gastos de recursos muchas veces fruto de préstamos, ya que no se permitirá que ocupen las áreas comunes.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se emprendieron acciones para recuperar los espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad en importantes calles o avenidas, en cuyas aceras se levantaron diversos tipos de negocios. como gomerías, cafeterías, peluquerías, bancas de apuestas y otros

.