Banner FB Messenger

Federación CASC Santiago condena alzas en precios de combustibles

Foto Vicente Díaz  44Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Federación CASC de Santiago condenó las alzas constantes que se registran en los precios de los combustibles, los cuales se reflejan en los precios de los bienes y servicios, afectando de manera consistente a los sectores de menores ingresos de la población.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que el último aumento que abarca desde 2 pesos a seis, es un rudo golpe a la población.

"Ante todo este panorama, ya esos aumentos se están reflejando en los productos de la canasta familiar entre los que figuran el café, arroz, los azucares, las habichuelas y otros de consumo masivo que componen la canasta familiar" precisó el dirigente sindical.

Dijo que en las últimas semanas el gobierno ha dado rudos golpes a los consumidores y a los diferentes sectores de la población, aumentando de manera desmedida los precios de los combustibles.

Entiende que el gobierno estás sacándole los impuestos de las costillas del pueblo, con los aumentos de los combustibles, lo que debe ser condenado por todos los sectores de la población.

"Y es por eso que nosotros estamos condenando esos aumentos, porque empobrecen cada día a los sectores de menores ingresos, incluyendo a los trabajadores" significó el licenciado Díaz.

De igual manera mostró su preocupación ante el alza en la taza del dólar, la cual está en los actuales momentos a 48.40, lo que deja mucho que decir.

Puso de manifiesto las estrategias de los sectores económicos del país, quienes no enfrentan el alza en la prima del dólar, ya que son incidentes en los precios de los combustibles y otros servicios.

El licenciado Vicente Díaz secretario general de la Federación Casc de Santiago, llamó a la población a mantenerse vigilante ante las constantes alzas en los precios de los carburantes y la prima del dólar, y dijo que la entidad que dirige tiene programada una serie de actividades de protestas, para hacer que el gobierno frene dichas alzas.