Banner CORAASAN

Gobierno hará acueductos Ciudad Juan Bosch, La Canela, Hato Yaque y otras obras

Foto logo CORAASAN  3SANTIAGO.- Los 680 millones de pesos dispuestos por el Presidente Danilo Medina para los acueductos de Hato del Yaque y La Canela, también incluye otras obras relacionadas con las labores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).

El director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dijo que también incluye los trabajos de construcción del acueducto de la Ciudad Juan Bosch.

También incluye el avance para el colector 10, que resolverá el problema de saneamiento de la parte alta de la ciudad, según lo informado por el ingeniero Durán.

El acueducto Ciudad Juan Bosch tendrá un costo superior a los 600 millones de pesos y suplirá las 14 mil soluciones que construirá el presidente Danilo Medina en sociedad con el sector privado.

El sistema de agua potable también abastecerá de agua potable las comunidades Villa Bao, Villa Tabacalera y Aciba, beneficiando una población de cien mil habitantes.

En tanto que el sistema de saneamiento Colector 10, está proyectado por un valor de 80 millones de pesos.

La entrega del cheque para el inicio del acueducto de La Canela y Hato del Yaque, lo hizo el presidente al inicio de la entrega de más de mil quinientos títulos de propiedad a parceleros de esa zona.

Estos proyectos se financian con los recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).