Banner CORAASAN

Buhoneros de Santiago protestan Alcaldía quiere desalojarlos

Foto Ayuntamiento 6Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-Con una caminata que concluyó con un piquete, los buhoneros protestaron contra la medida de la Alcaldía de este Municipio, por desalojarlos del centro histórico y varios puntos del casco urbano.

Los vendedores informales recorrieron varias vías de la ciudad y mediante consignas advertían que no saldrán por las buenas de los espacios que por años vienen ocupando.

Los buhoneros advierten que de continuar con la actitud represiva por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, se verán precisados a ocupar las calles para impedir el tránsito.

La entidad que preside José Octavio Reinoso, de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) favorece la medida de organizar la ciudad.

Reynoso dice que el ocupar los espacios que son arrabalizados, por parte de los vendedores informales crea un clima de inseguridad y se convierte en competencia desleal en desmedro de aquellos que si pagan los impuestos.

El dirigente empresarial dijo que los 110 empresarios del Centro de Santiago, respalda de manera rotunda la media del cabildo y recordó que se acordó un pacto tiene como objetivo mantener la renovación y revalorización constante del casco urbano.