Banner CORAASAN

PP cautiva colombianos en DR Road Show celebrado Bogotá

Foto dirigentes Clúster de PP en ColombiaPablo T. Brugal, Carlos Rodolí, David Llibre, Mileyka Brugal, José Natalio Redondo, David Collado, Félix Aracena, Roberto Casoni, Birgitt Heinsen, César José de los Santos

Por Anny Mariel Gómez

PUERTO PLATA.- Cientos de agentes y profesionales de la industria turística de Colombia, participaron en el DR Road Show del Ministerio de Turismo, celebrado este miércoles en el hotel Grand Hyatt, donde Puerto Plata fue presentado por todo lo alto a través de una presentación desarrollada por Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de este destino.

Por vez primera, el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, cedió un espacio a un representante de un destino invitado, dentro de la habitual ponencia que desarrolla en los eventos internacionales en los que el Ministerio de Turismo promueve a la República Dominicana.

Bajo el lema "Puerto Plata, ¡Siempre Real!", de manera vibrante y dinámica, la delegación de Puerto Plata, representada por Birgitt Heinsen expuso los diversas y singulares atractivos que convierten a la Costa Norte en una opción idónea para que el mercado colombiano siga aportando al crecimiento del turismo dominicano.

"Agradecemos esta oportunidad que nos abre el ministro David Collado, en medio de uno de los mejores momentos que vivimos en Puerto Plata, con una renovación importante en nuestra propuesta turística. El principal destino de cruceros del país, innovadoras propuestas complementarias, renovaciones en la planta hotelera y la incorporación de mega proyectos como Punta Bergantin, nos ponen en la lupa como una de las mejores propuestas para visitar en el Caribe", indicó la presidente del Clúster.

Al término de su intervención, se presentó una muestra artísticas, como parte de la promoción del ADN Bachata World Festival, festival y campeonato de este ritmo que se ha consolidado anualmente en Puerto Plata, atrayendo a cientos de seguidores de todo el mundo, amante de este cadencioso género dominicano.

La presencia de Puerto Plata como destino invitado, motivó la participación de una amplia delegación, que viajó a la capital colombiana en un vuelo especial de Arajet, que conectó por primera vez a Puerto Plata con Bogotá.

Entre ellos se destaca el alcalde del municipio San Felipe, Diomedes García, Manuel Sànchez Silverio, alcalde de Maimón, el director regional Norte del Mitur, Carlos Atahualpa Paulino, los concejales Jeremías Ureña y Anulfo Ferreras, Carlos Rodolí y Grecia Gómez, por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), César José de los Santos y Manuel Finke, de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Mileyka Brugal, de la Cámara de Comercio y Zona Franca de Puerto Plata.

Junto a ellos, también los empresarios José Natalio Redondo, Roberto Casoni, Pablo T. Brugal, Schembri Sant, Camilo Brugal, Carlos Medrano, Luis Manuel Pérez, Francisco Gómez, Luis Caraballo, Juan Yamil Musa, Juanqueisy Henríquez, Roger y Solange Mariotti, Luis Mata y Edward del Valle, entre otros.

Los representantes de Ventas y Mercadeo de Blue Bay, Ocean World, VH Hotels and Resorts, Manureva Tours, Amhsa Marina, Natura Cabana y Green Land Bubble Glamping, Freedom Builders Global Group SRL y una comisión de la alcaldía municipal.