PN ocupa armas fuego sin documentos y realiza más de 100 apresamientos
Banner CORAASAN

PN ocupa armas fuego sin documentos y realiza más de 100 apresamientos

Foto coronel Antonio CalvoPor Roberto Pérez

SANTIAGO. En el desarrollo de un gran operativo de prevención, focalizado a combatir la delincuencia, la Dirección Regional Cibao Central, en las provincias de La Vega, Moca y Santiago, ocupó 2 armas de fuego, detuvo 128 personas, retuvo 37 motocicletas, 37 armas blancas y ejecutó decenas de órdenes judiciales en 101 pensiones de esta jurisdicción.

Las acciones de la Dirección Regional Cibao central se enmarcan dentro de un gran operativo nacional, simultáneo.

En la ciudad de Santiago se ejecutaron diferentes órdenes de allanamiento en pensiones, donde fueron detenidas 76 personas, entre ellos el nombrado Juan José Hidalgo, de 19 años, quien se había escapado de la cárcel de menores en la ciudad de La Vega en el mes de septiembre pasado.

El prevenido está acusado de robo y violación sexual, según explica el informe de la Policía Nacional.

Además, fueron recuperados 22 cerdos que habían sido sustraídos en la sección de Barrero del municipio de Navarrete, y eran transportados a bordo de una camioneta, la cual fue dejada abandonada por elementos desconocidos al notar la presencia policial, de igual forma resultaron retenidas 8 motocicletas sin documentos y fueron ocupadas 16 armas blancas.

Por otro lado, en el municipio de La Vega se ocupó una escopeta marca Winchester, calibre 12 milímetros, 1300, serie No. L3477487, sin documentos, con 9 cartuchos, en poder de Ramon Antonio Núñez Rodríguez, alias Ramito, quien fue detenido, y había sido sustraída en el sector de Naco de la ciudad de Santo Domingo al señor Henry Roberto Morales Peña, mediante descuido.

También en esa ciudad, fueron apresadas 44 personas, retenidas 20 motocicletas, 10 armas blancas y se ejecutaron 3 órdenes judiciales.

Mientras que, en Moca, fueron apresadas 24 personas, retenidas 8 motocicletas, cuatro armas blancas y decomisadas 3 matas pequeñas de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

La uniformada dijo que también fue apresado en esa ciudad, mediante orden judicial Víctor Manuel Burgos Fernández, alias Boisa, a quien se le ocupó un revólver sin documentos, marca Interarms, serie D518359 y tres armas blancas.

De igual forma fue capturado Juan Carlos García Hernández, en allanamiento a un negocio de su propiedad, ubicado en la calle principal del Distrito Municipal de Canca La Reina, incautando 1,970 unidades de cigarrillos marca Capital de contrabando.

La uniformada señaló que no desmayará en su lucha contra la delincuencia y mantendrá los operativos preventivos focalizados a combatir antisociales y sus acciones con miras a garantizar la tranquilidad y seguridad a la población.

Todos los detenidos y lo ocupado quedaron bajo el control del Ministerio Público en las provincias intervenidas en dichos operativos simultáneos para los fines legales correspondientes.