Alcaldía Santiago inicia 4 importantes obras comunitarias y ya entregó 46
Banner CORAASAN

Alcaldía Santiago inicia 4 importantes obras comunitarias y ya entregó 46

Foto el alcalde Abel Martiinez es recibido con amor por residentes en Villa Olimpica-2SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. - La gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez continúa con la ejecución de un amplio programa de construcción de importantes obras en beneficio de diversas comunidades, que aun en medio de la pandemia, ha entregado cuarenta y seis obras y otras treinta se entregarán antes de enero del año entrante.

Abel Martínez encabezó tres actos para dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica, el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde y una cuarta iniciada hoy, es la terminación de un techado deportivo en Hato del Yaque, obras que serán levantadas con recursos del Presupuesto Administrativo del cabildo.

Las obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante toda la gestión de Abel Martínez.

En Las Charcas, el alcalde Abel Martínez se comprometió con los comunitarios a entregarle una casa club completamente remozada, tal y como ellos se la merecen, trabajos que iniciaron de inmediato con la demolición de las aceras en mal estado y la reparación de toda la estructura

"En lo adelante ustedes tendrán una casa club linda, bonita y adecuada, porque la comunidad lo merece, Las Charcas es una comunidad de gente buena y laboriosa, que, aunque se ha visto distante de Santiago, para nosotros está en el corazón de la ciudad, porque Santiago somos todos, entonces le estamos poniendo más atención a Las Charcas y también estaremos destinando un presupuesto el próximo año para sanear el cementerio y otras obras en beneficio de ustedes", dijo Abel Martínez.

Por su parte, Wilston Suriel, presidente del club de la comunidad, agradeció la intervención de la casa club por parte de la Alcaldía de Santiago y destacó que están sorprendidos de la rapidez con que el alcalde Abel Martínez, respondió a su solicitud, ya que hace apenas días que hablaron con él y de inmediato se iniciaron los trabajos.

El alcalde Abel Martínez, luego se dirigió a la Villa Olímpica, donde brigadas desmantelaban un destartalado parque infantil que dará paso a la construcción de otro completamente nuevo, para que los niños y niñas del sector cuenten con un espacio seguro para la sana diversión.

"Esto lo vamos a poner nuevo, vamos a desmontar todo y haremos un parque más bonito o tan bonito como el parque infantil que está en La Trinitaria, lo que necesitamos es que la comunidad se empodere y después que lo hagamos y lo entreguemos, tenemos que cuidarlo y los trabajos empiezan hoy y no se detendrán hasta que la Villa Olímpica tenga un parque infantil como ustedes se lo merecen" aseguró Abel Martínez.

En nombre de los comunitarios, habló Roberto Ureña, presidente del Club Villa Deportiva, quien destacó las obras que el alcalde Abe Martínez, ha realizado en favor de ese sector de la zona sur de la ciudad.

En un tercer acto, el ejecutivo municipal de Santiago, se dirigió a Villa Verde, Gurabo, allí se iniciaron los trabajos para sanear la cañada de esa comunidad, donde una retroexcavadora sacaba cientos de toneladas de desechos lanzados a las aguas.

"Necesitamos que los comunitarios tomen conciencia de lo que significa lanzar tanta basura a esta y otras cañadas, ya que no sirve de nada que limpiemos hoy y que a los pocos días vuelva a ensuciarse de tanta basura, porque hasta neveras viejas, camas y otros escombros son extraídos de esas aguas contaminadas", dijo Abel Martínez.

Por último, tal y como lo prometió la semana pasada, se iniciaron los trabajos de la tercera etapa para la terminación de un techado deportivo en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, obra que dotará a la juventud de esa zona, de una moderna instalación deportiva.