Banner CORAASAN

Abinader y Rey Felipe hablan de la crisis económica como de las vacunas

Foto Rey felipe y Presidente AbinaderMADRID (ESPAÑA).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el rey Felipe VI, analizaron una serie de problemas que afectan a las diferentes naciones, como son los casos de las vacunas para enfrentar el COVID-19, la situación económica mundial, como las relaciones bilaterales entre ambos países, durante un encuentro en el Palacio Real de El Pardo.

Sobre la vacunación, para vencer el coronavirus, tanto el rey como el mandatario dominicano coincidieron en las dificultades para que naciones pobres puedan adquirir vacunas para sus poblaciones.

Con relación a la crisis económica a nivel mundial, coincidieron en que el coronavirus ha sido el principal enemigo para las inversiones, ocasionando pérdidas de empleos, afectando el turismo y la producción en sentido general.

Aun así, el presidente Abinader y el rey Felipe VI decidieron aunar esfuerzos para que España y República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales.

El mandatario dominicano acudió al Palacio Real acompañado, por la parte española, de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; el director de protocolo de la cancillería, Francisco Cantizano y Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, asistentes del presidente Abinader.

Su majestad el rey, recibió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con motivo de su visita a España previo a su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra.

Para mañana martes está prevista la llegada del presidente dominicano a Andorra, en compañía del presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei. Ambos llegarán junto al rey, quien los invitó a irse en su avión.