Banner CORAASAN

General Then refuerza servicio policial Distrito Municipal Santiago Oeste

Foto general Then 3Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó del reforzamiento policial en los sectores que componen el Distrito Municipal Santiago Oeste, para minimizar los hechos delictivos que se protagonizan en esa demarcación.

El general de brigada Eduardo Alberto Then dijo que no permitirá que los residentes en dicho distrito municipal sientan temor de realizar sus actividades cotidianas, y por tal razón anunció dicho reforzamiento policial.

El general Then se pronunció en esos términos tras participar en un encuentro con autoridades municipales, las iglesias católica y evangélica, así como de las juntas de vecinos, quienes platearon sus posiciones sobre las diversas problemáticas que adolecen.

"A parir de este momento estoy ordenando el reforzamiento de la vigilancia policial en todos los barrios que componen el distrito municipal Santiago Oeste, con el propósito de minimizar los actos delincuenciales, y para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas con toda libertad¨ dijo el alto oficial.

En el encuentro también se denunciaron diversas problemáticas sociales entre las que sobresalen la falta de agua potable, la reparación de las calles y la inseguridad ciudadana.

Además participaron en la reunión los coroneles, licenciado Rufino Contreras Ruiz, comandante del departamento zonal policial del ensanche Libertad, así como el teniente coronel, licenciado Fraulin De los Santos Paulino, supervisor de dicho departamento policial, con asiento en el barrio Cienfuegos.

Del mismo modo, Eddy Báez, alcalde del distrito municipal Santiago Oeste, el director provincial de Obras Publicas, Alexis Sosa, en encargado de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos, Radames Gómez y el licenciado Ermes Batista, presidente de la coordinadora de la Juntas de Vecinos Santiago Oeste.

El Pastor Pablo Ureña representó a la iglesia evangélica del barrio Cien fuegos.