Banner CORAASAN

El MSP informó de 475 nuevos casos de coronavirus

Foto MSP 4SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó de 475 nuevos casos de coronavirus y seis muertes, de las que una se produjo en las últimas 24 horas.

En el boletín número 217, la entidad indica que las defunciones aumentaron a 2,212 y los casos acumulados a 122,873 y los recuperados 100,920. La tasa de letalidad es de 11.80% y la positividad diaria de 12.86%.

Hay 680 personas ingresadas por coronavirus; 158 están en cuidados intensivos y 75 con ventilación asistida.

Se mantiene en 403 el personal de salud que ha contraído el virus y en 263 las embarazadas.

Ministro de  Salud Pública estable y aislado en su hogar

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, está estable y se encuentra en aislamiento en su hogar bajo supervisiones de un equipo médico especializadoluego de que diera positivo al nuevo coronavirus.

Los familiares del ministro se sometieron a pruebas que detectan el virus para tomar las medidas de lugar. Aún están a la espera de los resultados, dijo una fuente a Listín Diario.

Algunos miembros de su equipo de trabajo, que mantienen contacto directo con el minstro dieron negativo al Covid-19.

El edificio de Salud Pública fue sometido a un proceso de desinfección por parte de la Cruz Roja y el Cuerpo de los Bomberos para mantener la higiene y evitar la propagación.

Todos los empleados y servidores públicos de la sede fueron también sometidos a pruebas para asegurarse que no estén contagiados.
Algunos de los empleados más vulnerables fueron enviados a sus casas hasta que se obtengan los resultados de dichas pruebas.

El miércoles Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública, informó que el ministro dio positivo al coronavirus, luego que se sometiera a una prueba de rutina.