La OEA dice semana próxima hará auditoría sistema automatizado voto
Banner CORAASAN

La OEA dice semana próxima hará auditoría sistema automatizado voto

Foto OEA  2SANTO DOMINGO.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) indicó que la auditoría al sistema del voto automatizado, será iniciará la próxima semana.

La Secretaría General de la OEA precisó que firmará con Junta Central Electoral (JCE), los acuerdos para establecer los lineamientos de la auditoría.

La OEA explicó que los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales en la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo.

También dijo que la Misión de Observación Electoral (MOE), desplegada en el país desde el día 7 de febrero, se mantendrá hasta que concluyan las elecciones municipales extraordinarias, que serán el 15 de Marzo.

"Un equipo técnico observará de manera permanente las tareas de organización de la elección, así como la implementación de tecnología para la transmisión y consolidación de las actas. También dará seguimiento a las actividades que se lleven a cabo en las Juntas Electorales Municipales. Como está establecido, las misiones de observación no sustituyen ni certifican el trabajo de la autoridad electoral, sino que únicamente observan y realizan recomendaciones", aclararon.

Con esa auditoría, la OEA se une así a la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE), que este lunes inició, desde la sede de la JCE, los trabajos de investigación técnica sobre los hechos del proceso del 16 de febrero, en torno a los incidentes presentados con el sistema de voto automatizado.