Camino dice proceso Primarias simultáneas provoca se desborden pasiones
Banner CORAASAN

Camino dice proceso Primarias simultáneas provoca se desborden pasiones

Foto Camino 7El periódico Camino, órgano oficial de comunicación de la Iglesia Católica, comenta que en este proceso electoral hay muchos intereses en juego, lo que lleva a que las pasiones se desborden.

En su editorial, Camino señala que las organizaciones políticas escogerán en las Primarias Simultáneas, a los candidatos que representarán al electorado para los comicios de Febrero y Mayo del 2020.

A continuación, el periódico El Quisqueyano.com, publica textualmente el editorial de Camino:

Lenguaje de Primarias

El próximo 6 de octubre las organizaciones políticas de ¬nuestro país escogerán en las Primarias Simultá¬neas, a los candidatos que presentarán al electorado para los comicios de fe¬brero y mayo del 2020.

En este proceso hay muchos intereses en juego, y esto lleva a que las pasiones se desborden, ob¬nubilando la razón, y esto puede traer como consecuencia actos de violencia. Recordemos que la violencia física llega cuando las palabras hirientes y des-com¬puestas ya han abo¬nado el terreno de la confron¬tación.

Ante este panorama, hacemos un llamado a los dirigentes políticos para que eviten fanatizar a sus militantes, no empleando insultos y descalificacio¬nes contra aquellos que piensan dife¬rente.

Esperamos que en esta escogencia de candidatos se imponga la cordura y el respeto. La democracia se construye con acciones nobles. Señores políticos, den un ejemplo de sensatez y tolerancia. Así gana el país.

II

Nos alegramos con IPIDBOSCO

El octavo aniversario del Instituto Politécnico ¬Industrial Don Bosco, ¬IPIDBOSCO, ubicado en la zona Sur de Santiago, nos llena de alegría. Esta obra iniciada por los salesianos el 8 de septiembre de 2011 es una muestra de compromiso evangélico para que nuestros jóvenes tengan vida, y vida en abundancia. Formar bue¬nos cristianos y honrados ciudadanos es su meta, como le enseñó su fundador San Juan Bosco.

Los frutos de esta siembra educativa llenan de esperanza a la Patria. Brin¬dar oportunidades a nuestros jóvenes para formarse y llenar su existencia de valores, es el mejor camino para que sean felices y ¬constructores de una nueva sociedad.

Durante estos ocho años el Instituto ha entregado a la sociedad 442 técnicos en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Diseño Gráfico, Informática, Electrónica, Mecánica Industrial, Refri¬geración y Aire Acondicio¬nado.
El nuevo año escolar tendrá 640 estudiantes, quienes se capacitarán también en Gestión Logística.

Su tanda extendida es bien aprovechada con los clubes estudiantiles, donde los alumnos se integran a la música, el teatro, bailes, deportes, liturgia y catequesis. Es un abanico de posibilidades para ser más y así transformar la realidad donde viven esos jóve¬nes. Para que florezcan donde están plantados.

Felicitaciones a esta comunidad educativa salesiana, en la persona de su director el padre Fernando Yoldi, y a todo el personal que lleva en sus hombros esta hermosa obra de formación integral.

¡Qué bueno fuera que el país estuviera lleno de politécnicos como el Don Bosco!