En las próximas horas el Presidente Medina hablará de reelección
Banner CORAASAN

En las próximas horas el Presidente Medina hablará de reelección

Foto Danilo Medina 102SANTO DOMINGO.- El periódico El Nuevo Diario, reveló hoy que la esperada postura del presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección, podría originarse en las próximas horas.

Medina hablaría del tema a través de una alocución que dirigiría al país, de acuerdo a la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

A finales del año pasado, el mandatario dijo en un programa de televisión que hablaría sobre el tema en marzo de este año, algo que nunca ocurrió.

El pasado lunes, el Presidente dijo a su regresó de Panamá, que "casi, casi" ha llegado el momento de hablar sobre la reelección. En los últimos meses varias personas le han pedido a Medina que hable sobre el tema.

Para que el mandatario pueda repostularse primero hay que modificar la Constitución de la República, tema que ha sido objeto de debate entre los legisladores de las facciones de Leonel Fernández y el propio Danilo Medina.

Ayer, el diputado Henry Merán, de la línea de Fernández, expresó que si Medina dice que no se va a repostular, la crisis interna que sacude al PLD terminaría en diez o quince minutos.