David Ortiz ya está en Hospital Boston recuperándose herida de bala
Banner CORAASAN

David Ortiz ya está en Hospital Boston recuperándose herida de bala

Foto David Ortiz  3SANTO DOMINGO.- El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, quien fue herido de bala en el bar donde compartía con otros, fue trasladado la tarde de ayer al Mass General Hospital de la ciudad de Boston, donde continuará su proceso de recuperación.

Luego de despertar de la operación, sus primeras palabras fue preguntar por su familia, según lo informado por uno de los médicos que lo atendió en el centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente en la capital.

Cuando David Ortíz se sobreponga a esto su calidad de vida deberá ser la misma que la de antes, ha apuntado el doctor Abel González, durante la rueda de prensa ofrecida por los médicos la tarde de ayer.

David Ortiz fue atendido por los doctores Abel González, José Abel González, José Alejandro Smester López y Felipe Martínez.

Los médicos informaron que Ortíz resultó con daño en el intestino grueso, en el intestino delgado y en el hígado. También indicaron que fue necesario extirparle la vesícula para poder atender su hígado durante las labores de intervención.

El exbeisbolista dominicano David Ortíz fue herido de balael domingo mientras compartía con el presentador de televisión Jhoel López en el bar Dial, ubicado en el Ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.

La operación de Ortíz terminó a las 3:30 de la madrugada de hoy, según confirmó Leo López, su asistente de prensa.

Presidente lamenta incidente de Ortíz

El presidente Danilo Medina lamentó ayer lunes a través de su cuenta de twitter el incidente del que fue víctima el expelotero David Ortiz, en un bar de la avenida Venezuela.

"Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana." expresó el mandatario.

Agregó: "Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición".

El presidente Medina dijo que espera la pronta recuperación del expelotero, así como la del comunicador Jhoel López.

MP y PN amplían investigaciones sobre ataque a Ortiz

El Ministerio Público y la Policía Nacional profundizan las investigaciones en torno al incidente donde resultaron heridos de bala el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el comunicador Jhoel López, ocurrido en horas de la noche del domingo.

Los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica trabajan para esclarecer el hecho ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche del domingo.

Miembros de la Policía Científica trabajan en la escena de los hechos, mientras oficiales investigadores interrogan a los testigos y trabajan para establecer si en el hecho hay otros implicados.

Las autoridades tienen en su poder una motocicleta Bajaj Platina, en la que se desplazaban los involucrados, cuya procedencia es investigada.

El incidente ocurrió cuando el ex pelotero de Grandes Ligas compartía con el comunicador en un centro de diversiones en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde se presentaron dos jóvenes en la motocicleta antes citada.

La Policía informó ayer lunes que uno de los ocupantes de la motocicleta se acercó al centro de diversiones y realizó un solo disparo que impactó al ex pelotero y a su acompañante, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento.

El informe policía da cuenta de que uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Félix García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Ortiz, quien permanece estable en un centro de salud privado del Distrito Nacional, sufrió una herida de bala en la espalda, mientras López sufrió una herida de bala en el muslo derecho, debido a lo cual permanece internado en otro centro de salud privado.

El detenido, Félix García, quien reside en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y que figura con un registro por posesión de drogas en el 2017, sufrió golpes y heridas que le causaron personas que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras.

Tanto el Ministerio Público como nuestra Policía Nacional trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso en el más breve tiempo posible y establecer responsabilidades.

Procurador descarta intento robo en atentado

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, descartó ayer lunes en esta ciudad de Santiago que se tratara de un asalto el hecho en el que resultaron heridos el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López.

Asimismo, adelantó que serán presentados los hallazgos de la investigación.

El funcionario lamentó el hecho y dijo que se realizan todos los esfuerzos necesarios para presentarle a la ciudadanía los resultados y consecuencias de lugar por este hecho.

Jean Rodríguez sostuvo que la República Dominicana es un país seguro que tiene muchos retos por delante y es por esto que todas las autoridades trabajan mancomunadamente para que el país cada día sea más seguro.

El procurador general de la República dio estas declaraciones luego de encabezar el acto de entrega del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), ampliado, remodelado y dotado de nuevo mobiliario, con capacidad de albergue para 96 internos.

El magistrado Rodríguez destacó que esta es la primera obra terminada en el marco de la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que implementa en todo el país.

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez declaró en esta ciudad que conjuntamente con las autoridades policiales, se profundizan las investigaciones en torno a la agresión que sufrió el expelotero David Ortiz ayer mientras se encontraba en un centro de diversión de Santo Domingo.

"Es un hecho lamentable con el cual estamos trabajando arduamente conjuntamente con la Policía Nacional para poder presentar a ustedes oportunamente las informaciones de lugar, pueden estar seguros de que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder presentar a la ciudadanía los resultados y las consecuencias de lugar de un hecho tan lamentable", subrayó Rodríguez .

Precisó que como parte de la investigación hasta ahora se puede asegurar que no se trató de un intento de atraco o asalto.

Director PN dice detenido no fue autor disparo

La persona que está detenido con relación al caso de David Ortiz no fue quien hizo el disparo que hirió al Big Papi, reveló el director de la Policía.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que el detenido, Eddy Vladimir Féliz García era quien conducía la motocicleta en la que intentó escapar junto al gatillero quien aún está prófugo.

El expelotero de Grandes Ligas fue herido anoche mientras compartía en el bar Dial, en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela. En el hecho también resultó herido de bala en una pierna el comunicador Jhoel López.

Tras el ataque contra Ortiz, una multitud logró atrapar a Féliz García a quien propinaron una paliza, pero ya su cómplice había escapado.

Hasta ahora se tenía la versión de que Féliz García había sido la persona que apretó el gatillo del arma que disparó a mansalva contra el reconocido jugador.

La Policía investiga la posibilidad de que Féliz García haya actuado por encargo, de ser así se trata de un caso de sicariato. Supuestamente se trata de "un lío de faldas".

Poco después del ataque contra el expelotero, el director de la Policía, el director de la Policía descartó que se tratara de un intento de atraco.