Precandidatos del PRD buscan consenso para candidaturas en Santiago
Banner CORAASAN

Precandidatos del PRD buscan consenso para candidaturas en Santiago

Foto dirigentes PRD en santiagoPor Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agrupado en la denominada corriente Victoria Blanca desarrollan un cronograma de visitas a dirigentes zonales, regionales y de base de la organización, en busca de consenso para candidaturas.

"Estamos desarrollando estas visitas a la dirigencia y base del PRD escuchando sus opiniones, presentando las caras de nuestros candidatos, las propuestas en torno al partido y el proceso que vivimos", explicó Raúl Torres.

Raúl Torres, precandidato a regidor y aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PRD en Santiago dijo que "visitaremos casa por casa, zona por zona a los dirigentes, nuestro partido tiene que jugar un papel de principalía en el torneo electoral del 2020".

Lorenzo Bueno, precandidato a regidor por la circunscripción tres precisó que las candidaturas del PRD no pueden ser ni por capricho, ni por imposición, sino que deben ser por consenso y representación real de la base del partido y la sociedad.

Por su parte, Ramón Cabrera, precandidato a alcalde por el Distrito Municipal de Santiago Oeste, dijo ante los dirigentes de la zona n del PRD que "estos encuentros son un termómetro que nos permiten conocer sus pareces, sus inquietudes y cuál es el camino que desea nuestra militancia que trillemos en el 2020".

"Estamos aquí para escucharlos, sus opiniones, sus inquietudes serán llevada a nuestra dirigencia a nivel nacional, ustedes son el PRD, porque el PRD es pueblo, es democracia, es la historia de sus gentes", dijo cabrera.

En el encuentro, Brasilia Abreu dirigente zonal del PRD indicó que el los perredeistas están listo para la pelea, pero quieren que haya renovación dirigencial, participación de la juventud y candidaturas potables.

Además de Brasilia Abreu, participarán en la zona N, Noris Tavares, Abrahán Pérez, Nelson Fermín, América Nolasco, Blasine Núñez, Ana Domínguez, Milagro Cerda, Ana Josefa Domínguez, entre otros destacados dirigentes del PRD de la zona Sur de Santiago.

La joven Brasilia Núñez, al hacer uso de la palabra, dijo esperar que realmente el PRD cumpla con la cuota de asignación a los jóvenes, que le de participación real, que se involucre más en las corrientes de la comunicación digital y redes sociales.

Entre los dirigentes de Victoria Blanca PRD, que realizan estos encuentros en Santiago, están Raúl Torres, Ramón Cabrera, Lorenzo Bueno, Marcos Céspedes, Juventino Cruz y Fernando Peña, entre otros.
Zona de los archivos adjuntos