Segura Martínez dice mejora gestión pública cuenta con cerebro de Ventura C.
Banner CORAASAN

Segura Martínez dice mejora gestión pública cuenta con cerebro de Ventura C.

Foto Elso Segura Martínez 8SANTO DOMINGO.- El viceministro de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Elso Segura Martínez, manifestó que los grandes avances que sigue logrando el sector público, en materia de calidad en la gestión, son frutos de las ideas desarrollistas del ministro Ramón Ventura Camejo, quien conduce un equipo de personas que se siente comprometido con su accionar de trabajo.

Segura Martínez, ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la mejoría de los servicios en la totalidad de los Ministerios, Direcciones Generales e instituciones descentralizadas del Gobierno Central, se debe a la mística de trabajo del ministro del MAP.
"Claro está, nosotros seguimos sus instrucciones y también hacemos nuestros aportes para que se siga logrando todo lo que vemos en materia de mejoría de los servicios públicos", indicó.

Dijo que el MAP cumple estrictamente con el deseo del Presidente Danilo Medina, para que todos los ciudadanos reciban mejores servicios en las instituciones del Estado. Destacó que las buenas prácticas de trabajo de mejoramiento de la administración pública, son replicadas por organismos internacionales en otras naciones de Iberoamérica, como es el caso de América Central.

"Todo lo que estamos observando en la mejoría de los servicios públicos, es fruto de la mayoría de las cosas que salen del cerebro del ministro Ventura Camejo", dijo. El funcionario habló en el desarrollo de una actividad organizada por el MAP, con la participación de representantes de otras entidades del Estado y realizada en el Hotel Radisson, de la capital.

El abogado y antropólogo aclaró que el trabajo del MAP es el de orientar la mejora en la gestión de las instituciones públicas. Dijo que el MAP trabaja directamente con el personal de las entidades públicas, con la idea de que la mejora en sus servicios beneficie a quienes reciben los mismos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El viceministro Segura Martínez, quien también es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que para el logro de los éxitos que se observan en el sector público, permanentemente el MAP organiza talleres, seminarios, conferencias, supervisión personal del trabajo a través de sus analistas que se mueven por todo el país y otras actividades formativas.

Dijo que también están las maestrías de Administración Pública y los Diplomados. "E, incluso, el ministro hace gestiones con otros organismos cuando así se lo solicitan sus autoridades, a favor de la mejora en la gestión", señaló el funcionario.

Destacó que el MAP trabaja con los hospitales, Ayuntamientos, Distritos Municipales, los sectores educativos, agua, seguridad, transporte, salud y otros.