Cuatro muertos y más de 40 heridos en explosión tanque de gas
Banner CORAASAN

Cuatro muertos y más de 40 heridos en explosión tanque de gas

Foto Rafael del RosarioSANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que no sabe la cantidad de personas que se encuentra desaparecida, a consecuencia de la explosión sucedida en la empresa Polyplas, debido a que no maneja la cantidad el número de empleados que se encontraba en el lugar, aunque confirmó la muerte de cuatro.

Indicó que la causa de la explosión pudo ser causada por un mal manejo en el llenado de un tanque de gas.

"Aquí tenemos una gráfica de como fue el comportamiento del escape de gas que se produjo dentro de la industria y paso por el punto de ignición donde está la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera, esto ocasionó una deflagración que ocasionó el evento", aseguró del Rosario durante una convocatoria de prensa.

Manifestó que al menos cuatro personas muertas fueron sacadas de los escombros, entre ellas tres hombres y una mujer, mientras que más de 40 resultaron heridos.

"Los puntos críticos donde habían más empleados eran en el área de almacén que está próximo a las calderas, en el comedor y en la marginal que colinda con la empresa", expresó. Dijo que este jueves darán un segundo informe más detallo de lo sucedido.