Banner FB Messenger

Millares católicos Santiago marcharán este domingo para rechazar el aborto

Foto Arzobispo de Santiago 8Por Luís Céspedes Peña

SANTIAGO.- Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, marcharán desde la Catedral Santiago Apóstol, hasta el Parque Central de la Avenida Bartolomé Colón, este domingo 18 de Noviembre, para rechazar el aborto o cualquier otra práctica que viole el derecho a la vida humana.

Los obispos, presbíteros, diáconos, presidentes de Asambleas, monjas y demás miembros de la Iglesia Católica, bajo la dirección del arzobispo Freddy Bretón, saldrán desde las 7:00 de la mañana, en una caminata que tiene como resultado responderles a quienes siguen promoviendo el aborto y la eutanasia.

Los católicos afirman que el aborto es el peor de los crímenes, debido a que se les quita la vida a inocentes. También consideran que la eutanasia es otro crimen.

Todos los actos religiosos católicos fueron suspendidos hasta que se mantenga la concentración en el Parque Central. Retornarán los fijados para el atardecer y la noche de este domingo.

La peregrinación estará acompañada de cantos y oraciones. En el Parque Central habrá una eucaristía concelebrada por los obispos. El mensaje oficial de la postura de la Iglesia Católica a favor del derecho a la vida, estará a cargo del arzobispo Freddy Bretón.

Las concentraciones y marchas continuarán en otras Diócesis del país. La primera actividad fue desarrollada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, la cual protestó frente al Congreso Nacional.

Muchos sacerdotes le están pidiendo al Presidente Danilo Medina, que se pronuncie en contra del aborto y la eutanasia. El sacerdote Rayner Vásquez, de la Arquidiócesis de Santiago, dijo que en Argentina, donde los sectores abortistas quisieron imponer "su negocio", fue rechazado por la mayoría de legisladores, a pesar de que se sobornó a muchos de ellos por sumas que pasaron los siete millones de pesos.

"Pero el poder de Dios se impuso al dinero", indicó. "Y en la República Dominicana, las Iglesias estamos acechando a los legisladores o a cualquier otro sector que quiera imponer esos crímenes, hoy, mañana y siempre", dijo el sacerdote.

El sacerdote Vásquez, que habló en el desarrollo de la Eucaristía del domingo en la casi Parroquia San Jéronico, de Altos de Rafey, dijo que en Estados Unidos hay un poderoso empresario, que está diciendo que el Gobierno de la República Dominicana apoya el aborto. Dijo que esa promoción se está desarrollando a través de una página Web.

Los obispos y sacerdotes afirman que los sectores que promueven la muerte de inocentes, en este caso, a través del aborto, representan a compañías súper millonarias internacionales. Dicen que matando a los enfermos, a través de la eutanasia o las mujeres abortando, no se van a resolver los problemas en ningún país.