Medina no asistirá a Cumbre de Presidentes en Antigua Guatemala
Banner CORAASAN

Medina no asistirá a Cumbre de Presidentes en Antigua Guatemala

Foto danilo Medina 72SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina no asistirá a la 26 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolla en Antigua, Guatemala.

Lmisión la encabezará el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El jefe de Estado decidió retomar su agenda directa con ministros y directores generales y la continuación de las inauguraciones de escuelas.

"Luego del exitoso y productivo viaje a la República Popular China, el presidente Danilo Medina decidió retomar su agenda directa con ministros y directores generales y continuar con la entrega de escuelas", dijo el director de Comunicación de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, fue designado para representar a nuestro país y ya se encuentra en Guatemala", precisó el funcionario, en su repuesta por vía de wahatsapp, ante la interrogante de que si el mandatario viajaría a Guatemala.

Vargas Maldonado viajó el pasado martes a Guatemala para participar en la cumbre.
Las cumbre se celebrará los días 15 y 17 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala, bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Vargas Maldonado se reunió a 17 jefes de Estado y de Gobierno, y cancilleres y al menos cuarenta altos representantes de organismos internacionales.

Ellos discuten la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de cara a los veintidós países miembros del sistema iberoamericana.