Militares de RD y Haití discuten temas de seguridad fronteriza
Banner CORAASAN

Militares de RD y Haití discuten temas de seguridad fronteriza

Foto Paulino Sem 8SANTO DOMINGO.-Las máximas autoridades militares y policiales dominicanas se reunieron con oficiales haitianos, los cuales trataron los temas relacionados con las violaciones a la Ley de nuestro país de parte de ciudadanos de Haití en la frontera.

La reunión se desarrolló en la Fortaleza El Rodeo, de Jimaní. Por la parte dominicana estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalada y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

En tanto que la delegación haitiana estuvo encabezada por el jefe del Ejército y del Estado mayor de las Fuerzas Armadas haitiana, general Sadrac Saintil y el general Michael Ange Gedeón.

Los temas centrales de la reunión son la seguridad, contrabando, narcotráfico y delincuencia. De manera extraoficial se supo que también será tratado el incidente en el que una turba retuvo y asaltó a varios médicos dominicanos en la carretera Internacional.